fbpx
jueves, marzo 4, 2021

Suman seis muertos por medicamento contaminado en Villahermosa

Medicamento contaminado.- Falleció el sexto paciente por suministro de medicamento contaminado en el hospital regional de Petróleos Mexicanos (PEMEX), donde enfermos de hemodiálisis recibían tratamiento de heparina sódica.

Se trata de Valdemar García Flores, quien acudió a su sesión de hemodiálisis, pero fue ingresado debido a los fuertes dolores, para después ser internado en terapia intensiva.

Te puede interesar:

CNDH atiende muertes por bacteria en hospital de Pemex

Fallece paciente por bacteria en medicamento de Pemex

Guadalupe García Rivera, hija del fallecido, indicó que la familia pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se hiciera cargo para así determinar las causas de la muerte.

Indicaron que interpondrán una denuncia contra el hospital regional de PEMEX para que responda por los daños que les causó a las personas el fármaco contaminado.

Suman seis muertos por medicamento contaminado en Villahermosa
Medicamento contaminado suma seis muertos en Villahermosa / FOTO: agencias

Cabe indicar que PEMEX, emitió un comunicado donde indicaba que iban cinco muertes por crisis infecciosa, así omitiendo el caso de la última persona.

La lista de pacientes muertos por suministro de medicamento caduco son:

  • María Soledad Magaña,
  • Patricia Jiménez Marín,
  • Ángel Pérez Mendo, Feliciano Sánchez Osorio,
  • Marina Sánchez González
  • Valdemar García Flores.

Suman seis muertos por medicamento contaminado en Villahermosa

También el esposo de la quinta persona, Marina Sánchez González de 49 años, quien pereció el pasado 28 de febrero, sostuvo que presentará una denuncia.

Esto por negligencia contra las personas que resulten responsables de las muertes de las seis víctimas, las cuales recibieron el medicamento contaminado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

AMLO: Rocío Nahle debe responder sobre outsourcing en Dos Bocas

Durante la rueda de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que será la secretaria de Energía, Rocío Nahle quien aclare la presunta subcontratación de trabajadores en...

Rosario Robles está dispuesta a declararse culpable

La defensa de Rosario Robles Berlanga ofreció a la Fiscalía General de la República (FGR) declararse culpable del delito de ejercicio indebido del servicio público; además de...

SSPC crea un Plan de Protección para proteger candidatos y aspirantes amenazados

Desde la conferencia de prensa mañanera de este 4 de marzo, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela...