domingo, junio 13, 2021

Suma México siete mil 497 casos de coronavirus  y 650 defunciones

Suma México siete mil 497 casos de coronavirus  y 650 defunciones. En las últimas 24 horas se mantiene la sospecha de 12 mil 369 pacientes.

Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Federal, indicó que la región de América supera a la región Europea en cuanto al número de casos de Covid-19.

“América ya tiene una epidemia más activa y Europa  empieza a encontrar el punto de estabilidad en el número de casos diarios”.

El reporte de México establece que casos ambulatorios son un 63% (4,396), hospitalizados estables 10.76% (740), hospitalizados graves 20.71% (1,426) y hospitalizados intubado son 4.58% (315).

La Ciudad de México, se mantiene como la zona donde se tiene la máxima transmisión de coronavirus en el país, informó López-Gatell.

Señalando que casi 50 mil personas han sido estudiadas por sospecha del virus en México.

El subsecretario recordó que las personas más vulnerables al Covid-19 son los adultos mayores de 60 años, las embarazadas, o personas que padezcan enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad.

“Los hospitales de las primeras entidades no presentan saturación. El aumento de la tasa de letalidad podría estar hablando de retraso en la atención médica”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado