fbpx
jueves, agosto 13, 2020

Suben precio de Netflix y otras apps gracias a la Reforma Fiscal

Rocío Nahle, secretaria de Energía confirma que tiene Covid-19

Nahle resaltó que se encuentra en perfecto estado de salud y está atendiendo las medidas de sanidad y precautorias que la Secretaría de Salud Federal emitió.

Vacunas gratis para todos los mexicanos: AMLO

La producción de la vacuna tendrá un costo de 25 mil millones de pesos, será gratuita y de acceso universal, garantizado en toda la nación.

Vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca será producida por México y Argentina

Cabe mencionar que el laboratorio de AstraZeneca y la Fundación Slim firmaron un acuerdo para que se puedan producir entre 150 y 250 millones de vacunas, siendo ésta última quien asuma todos los gastos.

México superó los 54 mil muertos por Covid-19

En las últimas 24 horas, quedaron registradas 737 nuevas defunciones, así como 5 mil 858 nuevos casos confirmados por Covid-19.

Cruceros registran pérdidas hasta por 126 mdd al tener inactividad en México

Ante la pandemia, algunas compañías de cruceros en el mundo tuvieron que suspender operaciones en agosto.

Suben precio de Netflix y otras apps gracias a la Reforma Fiscal, impulsada por el gobierno federal. Ahora pagarás más por tus apps favoritas.

Con la Cuarta Transformación no todo podía ser perfecto y al menos para México este año será más complicado mantener las finanzas de servicios como Netflix, Uber, HBO Go, Spotify, entre otros.

Debido a la reforma fiscal que aprobó por mayoría la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, y que impondrá el cobro de impuestos a plataformas de entretenimiento y de transporte.

De tal forma que Uber, DiDi, Spotify, Netflix, iTunes, Amazon Prime Video, YouTube Premium, HBO Go y prácticamente cualquier plataforma similar que no sea mexicana, pero que tenga presencia en el país, deberá pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16%.

Netflix México, estrenos enero 2020: Mira lo que llega
¿Netflix quiere la historia de Meghan y Harry?

La medida aplicaría a partir del primero de junio de 2020 y traería como consecuencia que los servicios incrementen sus precios de manera proporcional con relación a la imposición fiscal.

Se estima que con ello el gobierno podría recaudar cerca de 3 mil 600 millones de pesos al año (192 millones de dólares), que empleará para pagar becas a estudiantes y otros programas sociales.

De tal forma que todo servicio digital que sea pagado mediante una app en México se verá obligado a cumplir con el impuesto.

Suben precio de Netflix y otras apps gracias a la Reforma Fiscal
Suben precio de Netflix y otras apps gracias a la Reforma Fiscal. / Foto: Agendas

En tanto, las compañías tendrían seis meses de margen para hacer sus ajustes y advertir a sus suscriptores.

Un ejemplo es el plan individual de Spotify que pasaría de los $99 a los $114, mientras que el plan más elevado de Netflix subiría de $229 a $265.

Ojo, las cifras son meros cálculos y hace falta que las respectivas compañías hagan el anuncio formal; incluso existe la posibilidad de que algunas plataformas no suban sus precios.

Solo es cuestión de tiempo para comenzar a conocer los nuevos precios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

Lo más reciente

Contenido relacionado

Emilio Lozoya denuncia a Peña Nieto y Videgaray por Caso Odebrecht

La denuncia esta girada sobre el expresidente de la república, Enrique Peña Nieto, así como el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray por su presunta vinculación y actos contra el proceso del caso Odebrecht.

Rocío Nahle, secretaria de Energía confirma que tiene Covid-19

Nahle resaltó que se encuentra en perfecto estado de salud y está atendiendo las medidas de sanidad y precautorias que la Secretaría de Salud Federal emitió.

México a punto de alcanzar los 54 mil muertos por Covid-19

SSa resaltó que estiman que para esta semana se logre llegar a 55 mil 894 defunciones, además 332 mil 800 personas han logrado recuperarse.