fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Suben precio de Netflix y otras apps gracias a la Reforma Fiscal

Publicado

en

Suben precio de Netflix y otras apps gracias a la Reforma Fiscal

Suben precio de Netflix y otras apps gracias a la Reforma Fiscal, impulsada por el gobierno federal. Ahora pagarás más por tus apps favoritas.

Con la Cuarta Transformación no todo podía ser perfecto y al menos para México este año será más complicado mantener las finanzas de servicios como Netflix, Uber, HBO Go, Spotify, entre otros.

Debido a la reforma fiscal que aprobó por mayoría la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, y que impondrá el cobro de impuestos a plataformas de entretenimiento y de transporte.

De tal forma que Uber, DiDi, Spotify, Netflix, iTunes, Amazon Prime Video, YouTube Premium, HBO Go y prácticamente cualquier plataforma similar que no sea mexicana, pero que tenga presencia en el país, deberá pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16%.

Netflix México, estrenos enero 2020: Mira lo que llega
¿Netflix quiere la historia de Meghan y Harry?

La medida aplicaría a partir del primero de junio de 2020 y traería como consecuencia que los servicios incrementen sus precios de manera proporcional con relación a la imposición fiscal.

Se estima que con ello el gobierno podría recaudar cerca de 3 mil 600 millones de pesos al año (192 millones de dólares), que empleará para pagar becas a estudiantes y otros programas sociales.

De tal forma que todo servicio digital que sea pagado mediante una app en México se verá obligado a cumplir con el impuesto.

Suben precio de Netflix y otras apps gracias a la Reforma Fiscal

Suben precio de Netflix y otras apps gracias a la Reforma Fiscal. / Foto: Agendas

En tanto, las compañías tendrían seis meses de margen para hacer sus ajustes y advertir a sus suscriptores.

Un ejemplo es el plan individual de Spotify que pasaría de los $99 a los $114, mientras que el plan más elevado de Netflix subiría de $229 a $265.

Ojo, las cifras son meros cálculos y hace falta que las respectivas compañías hagan el anuncio formal; incluso existe la posibilidad de que algunas plataformas no suban sus precios.

Solo es cuestión de tiempo para comenzar a conocer los nuevos precios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.