viernes, septiembre 24, 2021
InicioNacionalSu auto quedó aplastado por el metro, autoridades no hicieron nada por...

Su auto quedó aplastado por el metro, autoridades no hicieron nada por salvarlo

José Juan Galindo Soto falleció en el trágico accidente de la Línea 12 del metro de Ciudad de México, sin embargo él no iba en este medio de transporte, sino en su propio automóvil, el cual quedó aplastado por los vagones que se desplomaron. No obstante, los cuerpos de emergencia no hicieron nada por salvarlo cuando había oportunidad.

Efraín Juárez, familiar de José Juan, aseguró que por esa acción omisa están considerando emprender acciones legales en búsqueda de justicia.

“Hay un video donde una persona que está grabando le dice a un policía ‘mira, mira, ahí en el carro rojo se está moviendo alguien, hay un muchacho que está sacando la mano’, pero el policía no hace nada por auxiliarlo”, dijo.

Además, aseguró que el derrumbe de la línea 12 del metro de CDMX, a la altura de la estación Olivos, sucedió a las 22:22 horas del 3 de mayo y, de acuerdo con los dictámenes, la muerte de Juan José fue a las 02:45 horas del día siguiente. Según lo anterior, hay una lapso de poco más de 4 horas en el que las autoridades no hicieron nada por salvarle la vida.

Dijo que, contrario a ello, a la esposa de Juan José sí la rescataron y trasladaron a un hospital donde su estado de salud es reportado como delicado.

Te puede interesar:

Marcelo Ebrard: ¿por qué lo señalan como responsable del accidente del Metro de CDMX?

Metro CDMX: desplome de vagones deja al menos 23 muertos y 65 heridos

“Ella está muy afectada de un riñón y tiene coágulos en los pulmones, está delicada y no se sabe para cuándo pueda ser dada de alta, está en terapia intensiva”, explicó.

Efraín señaló que esta trágica situación derivó también en la hospitalización de su esposa Amelia Soto Hernández, quien se puso mal tras la impresión por el colapso del metro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias