fbpx
lunes, abril 12, 2021

SSPC: Febrero 2021, mes con menos víctimas de homicidio doloso en administración de AMLO

Durante la rueda de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), presentó los avances de la Estrategia Nacional de Seguridad.

La titular de la SSPC dio a conocer que el mes de febrero de este 2021 ha sido el mes con menos víctimas de homicidio doloso en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, destacó: “Febrero de 2021 ha sido el mes de toda la Administración con menos víctimas de homicidio doloso. Este delito disminuyó 5.3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior”.

Te puede interesar:

SSPC crea un Plan de Protección para proteger candidatos y aspirantes amenazados

SSPC: Delito de feminicidio disminuyó 10.7% en comparación a enero de 2020

Asimismo, destacó que los homicidios dolosos se concentran en los estados de Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Michoacán y Chihuahua. Remarcó que en esta lista salió el estado de Zacatecas y entró el Estado de México.

“Tan solo en febrero de 2021 se redujeron 19.9 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado”, agregó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

SSPC: Febrero 2021, mes con menos víctimas de homicidio doloso en administración de AMLO

Por otro lado, Rosa Icela aseguró que los delitos contra las mujeres se han contenido. Durante los primeros dos meses de este año, el delito de feminicidio han disminuido un 14.9 por ciento.

Además, mencionó que todos los delitos a casa habitación han disminuido, al igual que el robo de vehículos y de ganado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado