fbpx
domingo, abril 11, 2021

SSP rescata 151 migrantes y detiene 7 presuntos traficantes de personas

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer el rescate de 151 migrantes, entre ellos diez menores de edad. Todos ellos procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

En el marco del Operativo Interestatal Veracruz-Tabasco, fuerzas del orden y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) localizaron a 82 centroamericanos en Agua Dulce, 40 más en Río Blanco, 25 en Las Choapas y cuatro en Oteapan.

Asimismo, se detuvo a Iván “N”, Ángel “N”, José Francisco “N”, Josué “N”, Marco Antonio “N”, Nallely “N” y Víctor Alfonso “N” por el presunto delito de tráfico de personas. Además,  les decomisaron cinco vehículos.

Todos los rescatados recibieron atención médica y alimentos; posteriormente, fueron canalizados al INM a fin de determinar su situación en el país. En cuanto a los intervenidos, quedaron a disposición de las autoridades para las indagatorias correspondientes.

Te puede interesar:

¿Quién es la propuesta de AMLO para tomar el cargo de la SSPC?

Aumenta 2.2% el número de feminicidios en México: SSP

 

Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado