lunes, junio 14, 2021

Ssa suspenderá conferencias vespertinas sobre Covid-19 en México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell dio a conocer que suspenderán las conferencias vespertinas sobre el Covid-19 en México. 

El funcionario informó sobre la cancelación de las conferencias de prensa a partir de este fin de semana, ya que, el viernes 11 de junio será la última edición. 

Tras 15 meses de conferencias diarias, López Gatell indicó que desde la primera conferencia se informó a la población sobre la pandemia, estrategias de preparación y respuestas, reconversión hospitalaria, entre otros aspectos. 

Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación dado que el acontecer epidémico ha tenido ya una respuesta muy positiva de reducción, insisto, cinco meses consecutivos. Se encuentra en este momento estables 19 entidades federativas y están en condición de riesgo mínimo con semáforo verde, y el resto está con semáforo amarillo y cuatro entidades como lo hemos comentado en semáforo naranja”, señaló. 

Por lo que, aseguran que ven una estabilidad importante de la pandemia en el país y existe un avance importante en el Plan Nacional de Vacunación. 

El jueves y el viernes se hará una recapitulación de la epidemia, lo que ha ocurrido en los distintos segmentos de vigilancia epidemiológica, en los laboratorios de prevención y promoción de la salud.

Te puede interesar:

López-Gatell informa que México logra disminuir contagios de Covid

Hugo López-Gatell recibe la vacuna anticovid

Así como, en la reconversión hospitalaria, la Jornada Nacional de Sana Distancia y después el proceso de la nueva normalidad, el semáforo epidemiológico y lo que ha significado y se dará a conocer lo más reciente.  

Finalmente, subrayó que utilizarán otros mecanismos para informar, tales como cápsulas informativas periódicas, conferencias de prensa y entrevistas, pero en una periodicidad diferente. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado