jueves, mayo 26, 2022
InicioNacionalSsa planea que clases presenciales sean actividad esencial

Ssa planea que clases presenciales sean actividad esencial

La Secretaría de Salud planea que las clases presenciales sean consideradas una actividad esencial para permitir que se lleven a cabo aún en entidades con semáforo rojo por el covid-19. 

Por lo que, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell adelantó que se darán atribuciones legales a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para “llamar a las aulas cuando se tiene Semáforo superior al color amarillo”. 

Tras esto, Gatell indicó que las clases presenciales se llevarán a cabo a pesar de que semáforo de riesgo por covid-19 se encuentre en rojo por ser consideradas actividades esenciales.  

“Semáforo en este momento vigente, que presentamos públicamente hace un par de semanas y que se publicó en el Diario Oficial de la Federación hace unos días, requiere que liberemos la posibilidad legal de la SEP de poder llamar a las aulas cuando se tienen semáforos superiores al amarillo”, explicó.  

Te puede interesar:

Campeche suspende clases presenciales tras regresar a semáforo amarillo

No habrá regreso a clases presenciales si no se termina de vacunar a adultos mayores

Ese es el ajuste que vamos a hacer para distinguir que el sector educativo tiene una alta prioridad análogo y de hecho, conceptualmente, el mismo de las actividades esenciales que habíamos considerado en la jornada de sana distancia”, aclaró el subsecretario de Salud. 

“Esa connotación va a tener, es una actividad esencial, de modo que no está sujeta a restricciones, aun cuando tengamos el semáforo rojo”, puntualizó. 

Cabe señalar que, en la reunión en la que participó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, López-Gatell recordó que más de 2 millones 743 mil 448 mil de personas del sector educación se ha vacunado, lo que representa más del 90 por ciento del total.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado