miércoles, septiembre 22, 2021

Ssa planea que clases presenciales sean actividad esencial

La Secretaría de Salud planea que las clases presenciales sean consideradas una actividad esencial para permitir que se lleven a cabo aún en entidades con semáforo rojo por el covid-19. 

Por lo que, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell adelantó que se darán atribuciones legales a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para “llamar a las aulas cuando se tiene Semáforo superior al color amarillo”. 

Tras esto, Gatell indicó que las clases presenciales se llevarán a cabo a pesar de que semáforo de riesgo por covid-19 se encuentre en rojo por ser consideradas actividades esenciales.  

“Semáforo en este momento vigente, que presentamos públicamente hace un par de semanas y que se publicó en el Diario Oficial de la Federación hace unos días, requiere que liberemos la posibilidad legal de la SEP de poder llamar a las aulas cuando se tienen semáforos superiores al amarillo”, explicó.  

Te puede interesar:

Campeche suspende clases presenciales tras regresar a semáforo amarillo

No habrá regreso a clases presenciales si no se termina de vacunar a adultos mayores

Ese es el ajuste que vamos a hacer para distinguir que el sector educativo tiene una alta prioridad análogo y de hecho, conceptualmente, el mismo de las actividades esenciales que habíamos considerado en la jornada de sana distancia”, aclaró el subsecretario de Salud. 

“Esa connotación va a tener, es una actividad esencial, de modo que no está sujeta a restricciones, aun cuando tengamos el semáforo rojo”, puntualizó. 

Cabe señalar que, en la reunión en la que participó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, López-Gatell recordó que más de 2 millones 743 mil 448 mil de personas del sector educación se ha vacunado, lo que representa más del 90 por ciento del total.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado