domingo, junio 13, 2021

Ssa lanza página de internet sobre vacunación anticovid en México

Este lunes la Secretaría de Salud dio a conocer sobre la nueva página de internet que presentará toda la información sobre la vacunación anticovid en México. 

De acuerdo con las autoridades, ponen a disposición de la ciudadanía este sitio con información respecto a las vacunas anti covid-19, con tópicos como el calendario de aplicación de dosis, preguntas frecuentes, el número de vacunas, entre otros. 

Busca resolver todas las dudas

Dicha plataforma fue presentada por el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá durante el informe vespertino, donde destacó que algunos de sus elementos son: información de las vacunas, donde se explica los tipos de biológicos, su función, las farmacéuticas con las que México tiene convenios y un calendario con el total de lotes recibidas hasta el momento.  

En dicha sección se explica las características de las vacunas anticovid Pfizer, CanSino, Sputnik V, Sinovac y Astrazeneca, dosis de esquema, entre otros datos.

Te puede interesar:   

EU autoriza uso de la vacuna de Pfizer en menores de 12 a 15 años

OMS recomienda vacuna de AstraZeneca para todos los mayores de 18 años

Además, se presenta la decisión de vacunar a la población mexicana priorizando grupos de riesgo, como el personal médico y adultos mayores.   

Ssa lanza página de internet sobre vacunación anticovid en México

También los grupos de la población de adultos de 50 años en adelante pueden registrarse en caso de aún no haber recibido alguna dosis contra covid. En ese apartado aparecen los municipios donde ya se empezó a suministrar la vacuna y los que están pendientes.   

Finalmente, se presentaron los datos sobre el covid-19 en el país, donde se acumulan hasta el corte de hoy, 219 mil 89 muertes. En las últimas 24 horas se reportaron 704 casos nuevos y 104 muertes por el virus. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado