fbpx
viernes, enero 22, 2021

Ssa estudia caso de la médica hospitalizada por reacción a la vacuna Pfizer

La Secretaría de Salud dio a conocer que se encuentran estudiando el caso de la médica que está hospitalizada tras presentar reacciones por la aplicación de la vacuna  anti Covid-19. 

La doctora de 32 años recibió la vacuna Pfizer anti Covid-19, tras esto, fue hospitalizada en la unidad de terapia intensiva en un hospital en el estado de Nuevo León. 

Esto después de que presentara erupción cutánea, crisis convulsivas, disminución de la fuerza muscular y dificultad respiratoria, tan sólo media hora después de que le aplicaron la dosis contra el coronavirus.  

La doctora se encuentra en terapia intensiva

Las reacciones fueron detectadas dentro del área de observación específica de la célula de vacunación en la que la doctora recibió su vacuna anti Covid-19. 

Tras esto, la Secretaría de Salud informó que se encuentran estudiando el caso para conocer las causas que generaron estas reacciones en la médica.  

Hasta el momento, se reporta estable, sin presencia de crisis convulsivas en las últimas horas, así lo informó la Secretaría a través de un comunicado de prensa. 

“La doctora cuenta con antecedentes de alergia al Trimetroprim con sulfametoxazol, misma que puede ocasionar cuadros graves e inclusiva la muerte u se caracteriza, entre otras cosas por erupciones cutáneas, angioedema y reacción anafiláctica”, agregaron en el comunicado. 

Ssa estudia caso de la médica hospitalizada por reacción a la vacuna Pfizer

Esta investigación la están llevando a cabo junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esto bajo el protocolo ESAVI: Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización, establecida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 

Te puede interesar:

23 trabajadores del IMSS tuvieron reacciones por la vacuna anti Covid-19

Enfermero da positivo a Covid-19 una semana después de vacunarse

“Con la evidencia científica disponible de los ensayos clínicos de la vacuna Pfizer-BioNTech BNT162b2 contra el virus SARS-CoV-2, ninguna persona había presentado antes ecefalitis luego de la aplicación de la vacuna”, finalizaron. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

AMLO y Joe Biden hablan sobre migración y Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mantuvo una llamada vía telefónica con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, donde hablaron sobre migración y Covid-19.

Mañana inicia vacunación de maestros en Campeche para el retorno a clases

Andrés Manuel indicó que por lo menos 20 mil docentes y trabajadores de la educación en Campeche serán vacunados a partir de mañana y en 21 días recibirán la segunda dosis.

COPARMEX: Positivo que IP busque comercializar la vacuna contra COVID

De sumarse más empresas privadas, en la adquisición y comercialización de las dosis, se podría acelerar el proceso de vacunación donde México presenta un...