Desde Palacio Nacional en la conferencia vespertina, el subsecretario de Salud Hugo López Gatell mencionó que la Secretaría de Salud está analizando seguir la recomendación de la OMS de aplazar la segunda dosis de la vacuna Pfizer.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se dio a conocer la recomendación de aplazar la aplicación de la segunda dosis entre 21 y 28 días.
Incluso podría diferirse hasta 42 días, esto con la finalidad de lograr una cobertura más amplia a mayor población, por lo que, mañana evaluarán esta propuesta.
La OMS recomendó aplicar la segunda dosis entre 21 y 28 días
Tras esto, López Gatell informó que en México se han vacunado con ambas dosis de Pfizer a 6 mil 546 personas, donde este lunes 18 de enero se aplicaron 3 mil 781 vacunas contra Covid-19.
Asimismo, mencionó que 6 mil 546 personas ya recibieron la segunda dosis del biológico de Pfizer, mientras que 485 mil 983 personas sólo han recibido la primera inoculación.
Ssa analiza recomendación de OMS de aplazar segunda dosis de vacuna Pfizer
También acerca de la vacuna Pfizer destacó que l país tendrá una reducción del 50 por ciento en los embarques que llegarán al país, sin embargo, el 15 de febrero éstos se abastecerán.
Te puede interesar:
AMLO confirma que llegarán menos vacunas de Pfizer esta semana
Walmart y otras cadenas quieren participar en vacunación contra Covid-19
Finalmente, informaron que México suma 141 mil 248 muertes por Covid-19 y registra un millón 649 mil 502 casos confirmados acumulado.
Esto de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud dado a conocer por José Luis Alomía, director de Epidemiología.