viernes, junio 25, 2021

SS advierte de mensaje falso sobre el registro de vacunación de embarazadas

La Secretaría de Salud de Ciudad de México advirtió a la población respecto a un mensaje falso sobre el registro de vacunación que circula por medio de WhatsApp. En dicho mensaje se da aviso de que está abierto el registro de mujeres mayores de 18 años pero se le dará prioridad a las embarazadas.

Secretaría de Salud advierte de mensaje falso respecto al registro para vacunación de embarazadas

“Antes de compartir cadenas a través de redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea; revisa que la fuente de origen concuerde con la información de páginas web y cuentas oficiales como ésta. Sólo se vacunarán embarazadas de la alcaldía Cuauhtémoc…” dice el mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la Secretaría.

Cabe señalar que el mensaje que se ha viralizado en la aplicación de mensajería se asegura que la página de registro para la vacuna anticovid cuenta con la opción de “no estoy embarazada”; sin embargo, esto es falso, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Te puede interesar:

Casos de Covid-19 en mujeres embarazadas aumentaron 19.8 por ciento en siete días

CDMX inicia vacunación anticovid de mujeres embarazadas

Cabe señalar que el día de ayer el gobierno de la Ciudad de México inició la aplicación de la vacuna anticovid a mujeres embarazadas; específicamente mayores de 18 años y a partir de la novena semana de gestación. Esto por el momento sólo aplica para quienes habitan en la alcaldía Cuauhtémoc; luego de que el martes se anunciara el registro para este sector de la población.

Las autoridades solicitan a las mujeres mayores de 18 años que no están embarazadas que no se registren, pues son las embarazadas quienes se consideran un sector poblacional de riesgo frente a la pandemia de covid-19.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado