domingo, octubre 17, 2021
InicioNacionalSRE cesa a Jorge F. Hernández como agregado cultural en la embajada...

SRE cesa a Jorge F. Hernández como agregado cultural en la embajada de España

La tarde del sábado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) cesó al escritor Jorge F. Hernández como agregado cultural de México en la Embajada de España, lo anterior bajo el argumento de que este ha tenido “comportamientos poco dignos”.

En un comunicado, el doctor Enrique Márquez, director ejecutivo de Diplomacia Cultural de la SRE, detalló que recientemente el escritor incurrió en una conducta poco institucional para representar a México en España.

Debido a esto, se solicitó la cancelación del contrato como agregado cultural, así como su cargo como titular de la Dirección del Instituto de Cultura México en España.

Dejando de lado los “comportamientos poco dignos” el Dr. Márquez reconoció que el trabajo y aportaciones del escritor Jorge F. Hernández fueron muy importantes. En el comunicado, resalta su obra literaria y prestigio como gestor cultural tanto en México como España.

Tras ser cesado, el escritor Jorge F. Hernández agradeció a sus colaboradores del Instituto Cultural de México y España y a la Biblioteca Octavio Paz.

Te puede interesar:

Reviven video de Marx Arriaga: “Si quieren acabar con el sistema machista, lean libros”

Invitan a la presentación del libro “El Capitán de mi vida”, este lunes

A pesar de que ninguna de las partes abundó sobre el problema se especula que el despido de Hernández fue debido a las declaraciones que realizó contra la afirmación de Marx Arriaga de que “leer por goce es un acto de consumo capitalista“.

En una columna de opinión para Milenio y una entrevista radiofónica el escritor Jorge F. Hernández defendió la lectura por placer y en tono irónico afirmó que si leer por goce es un acto capitalista él es “estúpidamente rico” y “capitalista de grandes vuelos” por haber adquirido y leído alrededor de 24 mil libros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado