fbpx
sábado, mayo 15, 2021

SRE busca vínculo para probar medicamento contra el coronavirus

SRE busca vínculo para probar medicamento contra el coronavirus pero que aún no ha sido aprobado oficialmente por la OMS.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, tuvo un diálogo con el equipo global de la empresa Gilead Scienses.

La compañía busca implementar la medicina de nombre remdesivir, la cual se emplearía para combatir el COVID-19, plática donde participó el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

“Relevante conversación con Gilead, empresa productora de remdesivir, medicamento con muy interesantes resultados para hacer frente al Covid-19. México participa en el protocolo para determinar la eficacia del fármaco”, reza el tuit.

Hasta el momento, ni la Organización Mundial de la Salud o alguna instancia de salud oficial en el Mundo ha hecho pruebas sobre un sólo tratamiento que pudiera contrarrestar al coronavirus.

Te puede interesar:

Tienda departamental se declara en quiebra tras crisis por coronavirus

19 muertos en Canadá tras masacre en Nueva Escocia

Sin embargo, Gilead aseguró, junto con el canciller mexicano, que remdesivir tiene “interesantes resultados” en pruebas clínicas que hacen frente al COVID-19.

Marcelo Ebrard busca vínculo con farmacéutica que produce medicamento que trataría coronavirus

“En la videoconferencia, Gilead presentó avances sobre las pruebas clínicas del medicamento Remdesivir para el posible tratamiento del #COVID19 y se analizó cómo México puede participar una vez conocidos los resultados de los proyectos que tiene Gilead en curso”, indicó Salud federal.

“Relevante conversación con Gilead, empresa productora de remdesivir, medicamento con muy interesantes resultados para hacer frente al Covid-19. México participa en el protocolo para determinar la eficacia del fármaco”, publicó en tanto el secretario de Relaciones Exteriores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado