fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

SRE agilizará extradición de Emilio Lozoya

Marcelo Ebrad hizo hincapié en que por ley cuentan con 45 días para realizar la solicitud de extradición, pero “evidentemente lo vamos a hacer más ágil”.

Publicado

en

SRE agilizará extradición de Emilio Lozoya

SRE agilizará extradición de Emilio Lozoya.- Tras la detención en España de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló que agilizarán el proceso de extradición y no los 45 días que por ley tienen.

El titular de SRE, Marcelo Ebrard, indicó que revisarán el caso del detenido, el cual se le capturó por presuntamente haber recibido sobornos de Odebrecht.

Difunden imágenes de Emilio Lozoya tras detención
Emilio Lozoya comparecerá el jueves en Madrid ante la Audiencia Nacional

“La solicitud del procedimiento de extradición en el transcurso de hoy y mañana tenemos que ver todos los pasos, dependiendo de lo que nos vaya indicando la Fiscalía General de la República”.

SRE agilizará extradición de Emilio Lozoya

SRE agilizará extradición de Emilio Lozoya/ Agencias

Resaltó que se mantienen atentos a la detención del ex funcionario del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto y de los procesos que está realizando España después de su captura.

Detienen a Emilio Lozoya en España

Hizo hincapié en que por ley cuentan con 45 días para realizar la solicitud de extradición, pero “evidentemente lo vamos a hacer más ágil”.

También, señaló que la embajada de México en España está al pendiente del tema, así como la Dirección General Jurídica de la Cancillería, las cuales llevarán dicho proceso.

SRE agilizará extradición de Emilio Lozoya

Indicó que por el momento no cuentan con información sobre que Lozoya haya solicitado asistencia diplomática, después de su detención.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.