fbpx
viernes, agosto 7, 2020

SRE agilizará extradición de Emilio Lozoya

Anuncia Rocío Nahle que estará en cuarentena, es contacto de una persona positiva al Covid-19

La titular de la Sener informó que se mantendrá en aislamiento desde su domicilio donde continuará pendiente de la dependencia a su cargo.

Cerveza que menos engorda en el marco del Día Internacional de la Cerveza

México, según información de la Subsecretaría de Industria y Comercio, es el cuarto productor de cerveza en el Mundo.

Querétaro destino turístico seguro gracias a certificado

Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Nayarit, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán ya cuentan con el sello en México.

Semáforo Epidemiológico de Covid-19 podría ser modificado por Segob y Conago

Se contempla que el Semáforo de Riesgo que instauró la Secretaría de Salud logré tomar en cuenta los sectores sociales, sanitarios y económicos del país.

IMSS homenajea a personal fallecido por Covid-19 en todo el país

De forma simultánea se dio un minuto de silencio y aplausos en las sedes de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan, Coatzacoalcos y Minatitlán.

SRE agilizará extradición de Emilio Lozoya.- Tras la detención en España de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló que agilizarán el proceso de extradición y no los 45 días que por ley tienen.

El titular de SRE, Marcelo Ebrard, indicó que revisarán el caso del detenido, el cual se le capturó por presuntamente haber recibido sobornos de Odebrecht.

Difunden imágenes de Emilio Lozoya tras detención
Emilio Lozoya comparecerá el jueves en Madrid ante la Audiencia Nacional

“La solicitud del procedimiento de extradición en el transcurso de hoy y mañana tenemos que ver todos los pasos, dependiendo de lo que nos vaya indicando la Fiscalía General de la República”.

SRE agilizará extradición de Emilio Lozoya
SRE agilizará extradición de Emilio Lozoya/ Agencias

Resaltó que se mantienen atentos a la detención del ex funcionario del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto y de los procesos que está realizando España después de su captura.

Detienen a Emilio Lozoya en España

Hizo hincapié en que por ley cuentan con 45 días para realizar la solicitud de extradición, pero “evidentemente lo vamos a hacer más ágil”.

También, señaló que la embajada de México en España está al pendiente del tema, así como la Dirección General Jurídica de la Cancillería, las cuales llevarán dicho proceso.

SRE agilizará extradición de Emilio Lozoya

Indicó que por el momento no cuentan con información sobre que Lozoya haya solicitado asistencia diplomática, después de su detención.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Maribel Guardia sufre accidente automovilístico al salir de Televisa

Maribel Guardia sufre accidente automovilístico al salir de Televisa. No se fijó que no habían subido la pluma y la camioneta que conducía la...

Deslave bloquea tramo carretero de Ocotepec-Los Tlaxcas en Tequila, Veracruz

Con apoyo de maquinaria, personal de Protección Civil realizó junto con los pobladores y personal del Ayuntamiento, el retiro del material pétreo.

Causan daños en cajero automático tras intentar robarlo en una plaza comercial de Veracruz

Autoridades solo aseguraron la zona pero no lograron detener a los responsables, quienes a pesar de que causaron daños no pudieron llevarse el dinero.

Contenido relacionado

México supera las 50 mil muertes a causa del Covid-19

La Secretaría de Salud Federal indicó que son un millón 056 mil 915 personas que han sido estudiadas, donde 506 mil 252 han dado negativo.

CNTE rechaza impartir clases por televisión, piden se repartan fotocopias

Maestros de la CNTE señalaron que ante esta situación, el pronunciamiento de la SEP respecto al día de clases representaría un acto discriminatorio por parte del gobierno federal.

Inicio de clases agosto 2020 por TV anuncia la SEP

Las clases se transmitirán en cuatro televisoras: TV Azteca, Televisa, Milenio e Imagen TV, por lo que las clases serán por dicho medio.