Síguenos en:

Nacional

Son rescatados 69 migrantes en “La Pochota”, Chiapas

Fueron revisados camiones y unidades de transporte de pasajeros, lográndose el rescate de los migrantes que viajaban en tres diferentes autobuses.

Publicado

en

NOTIMEX

En total, 69 migrantes de diversas nacionalidades, en su mayoría procedentes de Centroamérica, que no cuentan con la documentación para ingresar en territorio mexicano, fueron rescatadas en el puesto de control “La Pochota”, en Chiapas, informaron las autoridades.

Precisaron que el operativo fue encabezado por la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano y en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Policía Municipal.

Reconoce Rutilio Escandón avances en materia de arbitraje médico

Construirán 3 cuarteles de Guardia en Tonalá, Palenque y Pichucalco

Detallaron que elementos del Grupo Interinstitucional se apostaron en el Punto de Revisión ubicado en la salida poniente de esta capital conocido como C-3 “La Pochota”, donde se realizó la revisión de camiones y autobuses de transporte de pasajeros y se logró el rescate de los 69 migrantes, que viajaban en tres diferentes autobuses.

Las autoridades respectivas indicaron que son provenientes de Guatemala (21), Honduras (35), El Salvador (7) y Cuba (6), entre quienes se encontraban 25 menores de edad, uno de ellos es un bebé de nueve meses que viajaba con su madre.

Puntualizaron que, las personas rescatadas fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para otorgarles la asistencia necesaria como alimentación, asesoría jurídica y atención psicológica.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Nacional

Ruleta rusa lo lleva a la muerte en la CDMX

Ruleta rusa lo lleva a la muerte en la CDMX. El acompañante del fallecido, resultó herido durante el juego mortal, ya se investiga el caso.

Publicado

en

Ruleta rusa lo lleva a la muerte en la CDMX

Ruleta rusa lo lleva a la muerte en la CDMX. La víctima y un amigo, convivían en un departamento de la alcaldía Benito Juárez, en el momento trágico.

El acompañante de la persona muerta, también resultó herida durante el  juego mortal en la Ciudad de México.

Ambos bebían alcohol durante la convivencia, cabe destacar, que el hoy muerto, invitó a su amigo a jugar Ruleta Rusa con un arma revólver Smith & Wesson calibre .38 especial.

Óscar, nombre del difunto, al paso de su turno se puso el arma de fuego en la cien, disparó, perdiendo la vida de forma automática.

La bala que le quitara la vida a Óscar, le atravesó el cráneo dirigiéndose a su amigo, impactándose el proyectil en su nariz.

En vida, Óscar, había señalado que ya no quería seguir viviendo, asegurando su amigo Ricardo, que pasaba por depresión.

Al lugar de los hechos, llegaron elementos de Seguridad Pública, así como de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ).

La corporación aseguró que se abrió una carpeta de investigación por suicidio y lesiones de arma de fuego.

Ricardo, fue atendido por lesiones con arma de fuego, quien se encuentra ya, en periodo de recuperación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

AMLO pide hacer historia en México

AMLO pide hacer historia en México. Resaltó el ejecutivo federal, que uno de los logros en su administración, es el incremento al salario mínimo.

Publicado

en

AMLO pide hacer historia en México

AMLO pide hacer historia en México, así lo dijo en su gira de trabajo en el estado de Oaxaca, como parte de las Acciones para el Bienestar.

Ahí, inauguró del camino rural Santos Reyes Yucuná, además de implementar el diálogo con el pueblo mixteco.

“La vida es demasiado corta para desperdiciarla en cosas que no valen la pena, tenemos que trascender, tenemos que hacer historia y para eso es el apoyo al pueblo”.

Como parte de su discurso, reiteró que está empeñado en ayudar a los más necesitados de México, a no darles la espalda.

“Vamos a seguir cumpliendo todos los compromisos, que no vamos a fallarles, que estamos gobernando para todos, atendiendo a todos, respetando a todos”.

En su visita a Santos Reyes Yucaná, entregó la obra de un camino rural pavimentado con concreto hidráulico.

Destacó que este municipio es uno de los más pobres del país, al cual ya ha visitado en dos ocasiones, pero esta vez, como mandatario.

“Vamos a seguir trabajando en beneficio del pueblo, porque eso es el cambio”.

Resaltó el ejecutivo federal, que uno de los logros que se han registrado en su administración, es el incremento al salario mínimo.

Nueva caravana se dirige a México, AMLO ofrece empleo

AMLO propone vender avión presidencial en ‘cachitos’ de Lotería

“En trece meses ha habido dos aumentos al salario mínimo, el primer aumento el año pasado 16 por ciento, y ahora este año el aumento al salario mínimo 20 por ciento”.

“Los aumentos al salario mínimo no se daban desde hace 40 años, porque queremos recuperar el poder de compra, el poder adquisitivo del salario”.

López Obrador, apuntó que su administración trabaja para todos en el país, pero de forma primordial, para los más marginados.

Refrendó su compromiso con la entrega de programas sociales, todos serán de forma directa, sin intermediarios ni “moches”.

“Tenían una mentalidad faraónica los que gobernaban el país, se les olvido que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Memorial en honor a víctimas de Tlahuelilpan comienza a construirse

Publicado

en

Memorial en honor a las 137 víctimas de Tlahuelilpan comienza a construirse

Memorial en honor a víctimas de Tlahuelilpan comienza a construirse, funcionaros colocaron simbólicamente la primera piedra que honra a los 137 fallecido.

Memorial en honor a víctimas de Tlahuelilpan

Memorial en honor a víctimas de Tlahuelilpan

Justo en el lugar donde se dio la terrible explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos, se realizó una ceremonia.

Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos fue la encargada de poner la primera piedra.

“Primera piedra del memorial colectivo a un año de la explosión del ducto. Estado de Hidalgo 18 de enero de 2019”, se leía.

Esta mañana decenas de personas se dieron cita en el lugar donde el 18 de enero del 2019 cientos de personas resultaron afectadas por la explosión de un ducto.

Te puede interesar:

En Guerrero, asesinan a 10 integrantes de grupo musical indígena

Migrantes intentan cruzar a México por puente fronterizo en Chiapas

Dicho canal estalló derivado de una toma clandestina que un grupo delictivo había realizado.

Previo a la colocación de la primera piedra, Abraham Mendoza Zenteno, delegado federal de Programas para el Desarrollo de Hidalgo, lamentó los hechos.

Asimismo, pidió que la economía de esta comunidad no esté basada en un ilícito.

“No se vale que la economía de un pueblo esté fincada en un ilícito”, al mismo tiempo que recordó que varias personas inocentes y curiosos perdieron la vida al acercarse a la zona del desastre.

Víctimas de Tlahuelilpan

De igual forma participó en el evento la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carina Machado.

Machado informó de una inversión de 75 millones de pesos que se hará en la región para mejorar las condiciones de vida de los pobladores.

“De esta forma buscamos empezar a construir un mejor futuro para sus familias.

“Con mucho respeto honramos la memoria de quienes buscaron precisamente eso: un mejor futuro para sus familias. Que en paz descansen”, dijo la funcionaria.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias