fbpx
domingo, abril 11, 2021

Somos fuego: el documental que demuestra que el miedo cambió de bando


En México, las mujeres estan en pie de lucha por la exigencia de su derecho a una vida libre de violencia. El 66.1% de este sector se ha enfrentado al menos un incidente de violencia de género en su vida en las múltiples formas que esta toma, siendo el feminicidio su manifestación letal.

Luchadoras y Change.org México se unieron para lanzar Somos fuego, un documental narrado por la cantautora de “Canción sin miedo”, Vivir Quintana, quien, a través de las voces de mujeres activistas y defensoras de Derechos Humanos, cuenta la historia de quienes hoy luchan en México por poner fin a la crisis de violencia contra las mujeres.

Este se estrenó el pasado 16 de marzo en la plataforma de YouTube de Change.Org México a las 7 PM.

Somos fuego, el documental que demuestra que el miedo cambió de bando
Somos fuego, el documental que demuestra que el miedo cambió de bando

La indignación arde en las calles y la llama de la organización se contagia entre mujeres movilizadas que han generado múltiples estrategias para hacer frente al miedo y crear un mundo mejor para las mujeres y niñas.

En el documental participan Atziri Ávila, defensora de Derechos Humanos e integrante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, además de Ana Yeli Pérez, quien es Directora de Justicia Pro Persona.

Te puede interesar:

Mujeres feministas buscan dialogo para reubicar la “Antimonumenta”

Feministas: deben asegurar la participación de las mujeres a la vida política

También Belegui López, integrante de la Red Intercultural de Refugios; y Fernanda Aguilar, activista del movimiento feminista.

Asimismo cuentan con participación en el documental Somos Fuego: Marcela Hernández, integrante del Frente Nacional por la Sororidad; Rogelia González, Presidenta de la Red Intercultural de Refugios y Yaira Velázquez, abogada feminista

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado