fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

Solicita INAH recurso para reparar edificios dañados por sismos

Padres y madres de los 43 de Ayotzinapa AMLO se reúne con ellos

Se prevé que en el encuentro, los pares y madres de los jóvenes sean informados de los avances en las investigaciones sobre el paradero de sus hijos desaparecidos entre la noche el 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014.

AMLO pide pruebas a Lozoya para fundamentar su declaración

Lo anterior luego de que ayer el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manera, informara que Emilio “L” había presentado una denuncia contra Peña Nieto y Luis Videgaray por ser quienes orquestaron la repartición de 100 millones de pesos de sobornos de Odebrecht a asesores extranjeros para la campaña presidencial de 2012.

Día Internacional de la Juventud: Poco que celebrar

Día Internacional de la Juventud: Poco que celebrar. Este miércoles 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, sin embargo para este...

Vacuna contra el Covid-19 en México se aprobará tras pasar 4 protocolos: Marcelo Ebrard

El canciller mexicano indicó que podría ser en los meses de septiembre y enero cuando se realicen los primeros ensayos clínicos para que se desarrolle el fármaco en México.

México a punto de alcanzar los 54 mil muertos por Covid-19

SSa resaltó que estiman que para esta semana se logre llegar a 55 mil 894 defunciones, además 332 mil 800 personas han logrado recuperarse.

Solicita INAH recurso para reparar edificios.- Cerca de 2 mil 340 inmuebles históricos que resultaron dañados por los sismos de 2017, no han sido reparados al no contar con presupuesto.

El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, señaló que el gobierno federal requiere más de 9 mil millones de pesos para concluir su reconstrucción.

Oaxaca registró cuatro sismos seguidos de más de 4 grados
Sismo de magnitud 5.3 con epicentro en Oaxaca

Indicó que se encuentran en espera de los recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales, fondos bancarios de la Secretaría de Cultura y el financiamiento adicional.

Diego Prieto, señaló que del Fonden solo lograron adquirir 5 mil millones, sin embargo, el seguro catastrófico ajustó la cifra, elevándola, por lo cual no pueden cubrir la demanda.

Solicita INAH recurso para reparar edificios dañados por sismos
Solicita INAH recurso para reparar edificios dañados por sismos. / Foto: Agencias

Durante este año, aseguró que se tendrá un avance del 60 por ciento de los inmuebles restaurados, por lo que estiman que para 2021 se logré alcanzar un 95 por ciento.

Indicó que se definieron 12 proyectos prioritarios, que destacan 10 templos en el estado de Oaxaca y otros dos en la Catedral Metropolitana, donde requieren un poco más de 370 mil millones para cubrir la demanda.

Solicita INAH recurso para reparar edificios dañados por sismos

Por su parte, el secretario General del CEM, Alfonso Miranda, indicó que las reparaciones de catalogaron en dos vías: por estructura y restauración artística de algunos templos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

México supera las 50 mil muertes a causa del Covid-19

La Secretaría de Salud Federal indicó que son un millón 056 mil 915 personas que han sido estudiadas, donde 506 mil 252 han dado negativo.

Oaxaca prohíbe venta de refrescos y comida chatarra a los niños

La propuesta fue respaldada por organismos internacionales como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y otras 73 organizaciones nacionales y estatales.

México alcanzó los 53 mil muertos por Covid-19 en 3 días

SSa señaló que esperan que esta semana y en cuestión de días las muertes puedan alcanzar los 54 mil 952 personas.