martes, agosto 9, 2022
InicioNacionalSofosbuvir sería efectivo contra el coronavirus descubren científicos mexicanos

Sofosbuvir sería efectivo contra el coronavirus descubren científicos mexicanos

Sofosbuvir sería efectivo contra el coronavirus y su tratamiento sería eficaz para erradicar la enfermedad según un grupo de científicos en México.

El portal SuMédico publicó la investigación que realizaron expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México sobre un informe en la revista Nature, donde se menciona por primera vez el potencial beneficio del fármaco utilizado contra la hepatitis C.

Sofosbuvir sería efectivo contra el coronavirus pero aún no se confirma su tratamiento

Dicho fármaco es un inhibidor nucleótido de la polimerasa de HCV NS5B que se utiliza para el tratamiento para la infección por hepatitis C crónica.

También es un tratamiento antiviral que se combina con otras medicinas como ribavirina, peginterferón alfa, simeprevir, ledipasvir, daclatasvir o velpatasvir.

“La superposición estructural de la polimerasa del virus de la hepatitis C unida al sofosbuvir”, explican los especialistas, “con la polimerasa SARS-CoV muestra que los residuos que se unen al medicamento están presentes en este último”.

Te puede interesar:

Sapos tóxicos invaden Florida por las fuertes lluvias

Instalarán “Centro de Control y Comando” para disminuir robo de autotransporte

Una alineación de múltiples coronavirus polimerasas que se vinculan al COVID-19, SARS y MERS, afirma que estos residuos se conservan en todos estos virus, abriendo la posibilidad de usar el sofosbuvir contra estas infecciones.

Sofosbuvir sería efectivo contra el coronavirus pero aún no se confirma su tratamiento

“El trabajo construyó un modelo basado en la homología del SARS-CoV-2 nsp12 y realizó experimentos de acoplamiento molecular para probar si sofosbuvir, así como otros análogos de nucleósidos, podrían ser efectivos contra el virus, produciendo resultados muy prometedores”, detallan.

Samuel Ponce de León, Rodrigo Jácome, José Alberto Campillo-Balderas, Arturo Becerra y Antonio Lazcano, desarrolladores del informe, enfatizan que “la inhibición del SARS-CoV-2 RdRp podría representar un paso clave hacia el control de la pandemia de covid-19

Los científicos afirman que no existe al 100 por ciento algún tratamiento contra el coronavirus ni una vacuna, pero recordaron que este tratamiento puede ser promotedor para erradicar la enfermedad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias