miércoles, agosto 4, 2021

Socavón de Puebla es inmortalizado en un pan

El socavón de Puebla ha sido motivo de noticias, memes, turismo y hasta videos musicales; sin embargo, lo más reciente es que este fue inmortalizado en un pan, el cual sirve como “recuerdo” de este fenómeno del cual aún no hay una explicación oficial.

Astrid, Citlali y Luis Ángel, habitantes de la Junta Auxiliar de Santa María Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla, inmortalizaron el socavón a través de un pan de fiesta con el nombre grabado de “Recuerdo del Socavón”.

Este es un pan dulce, el cual en el centro tiene un poco de helado; además, incluye las dos figuras de los perritos que asemejan a Spay y Spike, los cuales fueron rescatados luego de haber caído en el socavón.

Los emprendedores poblanos decidieron apoyar a la economía local de Santa María Zacatepec y echaron a andar su creatividad; por lo que se unieron para elaborar este pan de fiesta que asemeja al socavón que se formó el pasado 29 de mayo.

“Citlali Moreno junto con su papá César Moreno son los autores del pan, en la panadería Don Lucho; el heladero es Luis Ángel Cortez, son Helados Cortez; y yo que tengo las figuritas de los perritos“, comenta Astrid.

Te puede interesar:

Socavón de Puebla ya se “tragó” vivienda de la familia Sánchez Xalamihua

Así fue el rescate de los perritos atrapados en el socavón de Puebla

La elaboración y venta del pan se difundió rápidamente por medio de redes sociales; por lo que se agotó en las primera horas del sábado.

El pan de fiesta tiene escrito “Recuerdo del socavón” al rededor, o puede ser en su versión sin helado, la cual dice “Fui al socavón”.

Cabe recordar que el socavón comenzó con un diámetro de 5 metros y actualmente mide cerca de los 126 metros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado