jueves, febrero 2, 2023
InicioNacionalSismo sacude a Puebla en el marco del inicio de clases presenciales

Sismo sacude a Puebla en el marco del inicio de clases presenciales

En el día del regreso a clases presenciales donde más de 1.7 millones de alumnos volvió a las aulas de las escuelas en Puebla, se registró un sismo que se percibió en los municipios de la Mixteca y en los estados de Morelos y Oaxaca.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cerca de la 1:37 de la mañana del lunes, a 13 kilómetros al noroeste de Chiautla de Tapia, se presentó un sismo de magnitud 3.7 grados.

El SSN precisó que el evento tuvo origen en las coordenadas latitud 18.40 y longitud -98.65; además, tuvo una profundidad de 56 kilómetros.

Te puede interesar:

Sismo de 6.4 sacude la frontera entre Argentina y Chile

¿Por qué se originan tantos sismos en Oaxaca?

Ante el movimiento telúrico, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla activó el sistema estatal de protección civil.

La dependencia indicó que los municipios aledaños al epicentro del sismo están siendo monitoreados para descartar daños en inmuebles, así como encontrar posibles heridos o víctimas, sin que haya registro de ello por el momento.

“Se activa el Sistema Estatal de #ProtecciónCivil, ante #Sismo magnitud 3.7 registrado en Chiautla de Tapia, Puebla. Se lleva a cabo monitoreo en municipios cercanos al epicentro”, informó el gobierno de Puebla por medio de Twitter.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias