miércoles, junio 23, 2021

Sismo en Oaxaca deja siete muertos hasta el momento

Sismo en Oaxaca deja siete muertos tras confirmarse el fallecimiento de otra persona a raíz del temblor que alcanzó los 7.5 grados, según el Servicio Sismológico Nacional.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, fue quien corroboró la última víctima por el fenómeno que se presentó ayer con epicentro en La Crucetita, Santa María Huatulco.

Sismo en Oaxaca dejó daños materiales y redes de comunicación caídas

Murat aseguró que, hasta el día de hoy, son seis hombres y una mujer los que perdieron la vida por el sismo.

Asimismo, aseguró que ya están restablecidas al 100 por ciento las comunicaciones en las autopistas del estado (tres federales y cinco estatales), al igual que los servicios básicos que ayer se cayeron en su totalidad.

Te puede interesar:

Usan Grindr para buscar víctimas y los drogan

FMI pronostica caída de la economía mexicana

Por otro lado, afirmó que el corte de electricidad causó una afectación del cinco por ciento de la población en Oaxaca, esto quiere decir, más de un millón de personas.

Sismo en Oaxaca dejó daños materiales y redes de comunicación caídas

Murat Hinojosa dio a conocer que, al respecto con daños materiales, fueron 83 los municipios que resultaron afectados por el sismo, más de 500 casas habitación, 55 monumentos históricos, dos institutos escolares de educación básica y dos hospitales, estos últimos con daños menores.

El mandatario enfatizó que la red hospitalaria en el estado trabaja de manera normal, mientras que solo dos hospitales resultaron con daños menores, por lo que la atención no se vio frustrada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado