fbpx
martes, marzo 2, 2021

Sindicato de maestros pide dotar de computadoras a docentes

Sindicato de maestros pide dotar de computadoras a docentes. Como parte de la certeza laboral de los mentores durante la pandemia de Covid-19.

Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en reunión con el gremio magisterial, pidió hacer valido el Fideicomiso de Apoyo a las Tecnologías Educativas y de la Información.

Pues con la contingencia sanitaria, los maestros sostienen sus clases de manera virtual, así como el envió de material de estudio para los alumnos en todo el país.

Sindicato de maestros solicta computadoras para clases por pandemia

Sindicato de maestros solicta computadoras para clases por pandemia

Por ello, en la reunión, se evaluaron los avances en diversos rubros, y además, para plantear los requerimientos de los sindicalistas ante el nuevo panorama de la educación en México.

“El compromiso no se ha cumplido en todas las entidades a pesar de que hoy más que nunca ese equipo es una herramienta fundamental”, refiriéndose a las computadoras.

Por otra parte, Cepeda Salas, respaldó que en ninguna entidad de la República Mexicana se regrese a clases hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

Te puede interesar:

Maestros tienen coronavirus en Veracruz, SNTE reporta dos infectados

Coronavirus en Veracruz: maestros ‘batallan’ con clases virtuales

“Para cuidar la salud de profesores, alumnos y familias. Comentó que si en un salón de clases con 20 personas, alguna presenta Covid-19, podría contagiar, exponencialmente, a 800 más”.

En otro orden de ideas, previo al inicio de la reunión de la SNTE, se guardó un minuto de silencia en memoria de las y los trabajadores de la educación víctimas del nuevo coronavirus.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

México registró 7 mil 913 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

De acuerdo con el informe diario por parte de la Secretaría de Salud, México registró 7 mil 913 nuevos casos positivos a Covid-19 en las últimas...

Pemex retira contrato con la calificadora Fitch Ratings

Se dio a conocer que Petróleos Mexicanos (Pemex) retiró su contrato con la empresa calificadora Fitch Ratings

Dictan sentencia de 71 años a Diego Santoy, el “asesino de Cumbres”

Diego Santoy, conocido como el “asesino de Cumbres” recibió la sentencia definitiva de 71 años  A 15 años de los asesinatos de los niños Peña...