Productos para la cuarentena.- Tras el anuncio de la OMS (Organización Mundial de la Salud) donde se declarara al COVID-19 como pandemia, los habitantes de los distintos países han tomado sus previsiones para afrontar la cuarentena, pudiendo ser esta voluntaria o por exposición al virus.
Entre estas previsiones, se presentó también el fenómeno denominado “compras de pánico”, en el cual los ciudadanos con poder adquisitivo han salido a los súper mercados para arrasar con todo a su paso, dejando cientos de estantes vacíos, creando caos y desabastecimiento al llevar a sus casas más de lo que realmente necesitan.
Por ello, te dejamos a continuación una lista de las cosas que realmente son necesarias para atravesar la cuarentena, recordando todo el tiempo que nadie necesita todos los productos de un estante, por lo que se debe comprar con moderación, siendo empático con aquellos que no tienen un poder adquisitivo alto y viven prácticamente al día.
Congelados
Las verduras congeladas, frutas y carnes son una buena opción si cuentas con un buen congelador, de esta forma podrás conservar por varias semanas porciones de comida e ir descongelándolas según la necesidad cotidiana.
Enlatados
Desde frutas y verduras hasta atún, la comida enlatada es una opción ideal siempre y cuando busques formas creativas de hacerlo. La típica ensalada de atún con mayonesa y tomate puede aburrir rápidamente, así que te recomendamos variar su preparación e incluso buscar algunos tutoriales al respecto, aquí te dejamos uno.
Comida fresca
Para las primeras semanas, no hay razón por la que no elegir alimentos frescos que sean los primeros en ser ingeridos. La clave será mantenerlos a buena temperatura y elegir quesos, jamones e incluso frutas y verduras.
China desarrolla vacuna contra pandemia de coronavirus
Coronavirus en Veracruz: 9 casos bajo sospecha
Considerando el tiempo que seguirán frescas aún dentro del refrigerador, será la medida en que deberá comprarlos. Si junto a su familia consumen 1 kg de queso fresco en una semana, no hay necesidad de comprar 5 sabiendo que al final tendrán que deshacerse de más de la mitad.
Demos mejor oportunidad a otras cuatro familias de comprar un kilo de queso que sí consumirán.
Productos secos
Arroz, frijoles, pastas, cereales, piense en productos que se pueden poner en una olla y cocinarse rápidamente, además de que no perecerán.
Las nueces, cacahuates y frutos secos también son una alternativa rica y práctica.
Bebidas
Desde agua de garrafón hasta insumos como café, té, jugo e incluso un poco de vino para relajarse. Será fundamental proveerse de agua simple y optimizar su consumo lo más posible.
De nuevo, sin comprar 50 garrafones para una familia de tres. Será cuarentena, no un apocalipsis, por lo que se debe considerar tan solo lo necesario para unos 20 o 30 días.
Comida divertida
Por otro lado, el estar en cuarentena no implica que haya que comer tan solo pequeñas porciones de verduras y proteína. Las papas, postres y bocadillos serán una buena opción para acompañar a los maratones de películas y a los juegos de mesa en familia.
Coronavirus: escasez de productos en Veracruz ante la pandemia
Coronavirus: Veracruz lleno de turistas en plena cuarentena
Otros
No hay que olvidar, por ejemplo, tener suficiente alimento para nuestras mascotas (las cuales NO contagian el virus), implementos de limpieza en general y papel de baño.
Ojo con el papel de baño, al igual que los garrafones y el resto de cosas, considerar lo que realmente la familia ocupará en un periodo de poco más de dos semanas. Ninguna familia necesita 500 rollos para la cuarentena, desabasteciendo al resto de la población vulnerable.