fbpx
domingo, abril 11, 2021

Sin lujos, Emma Coronel pasa sus días en prisión con hambre, frío y sin bañarse

Su abogada declaró que Emma Coronel pasa sus primeros diez días en prisión sin agua, con hambre y sin posibilidades de bañarse; la esposa de “El Chapo” teme por la vida de sus gemelas  

Los diez días de Emma Coronel Aispuro en prisión han sido con frío, poca posibilidad de higiene y con el temor de que tomen represalias contra ella o sus hijas, luego de que agentes federales han declarado a diversos medios que la esposa de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, se entregó para cooperar contra el Cártel de Sinaloa.

Acusan de “delicadas” declaraciones de agentes federales a la prensa

Mariel Colón Miró, abogada de Coronel Aispuro, recalcó en entrevista para un medio lo que ya ha dicho Jeffrey Lichtman, colega de la defensora y con quien encabeza la representación de la esposa del “Chapo”. Ambos litigantes insisten en que las declaraciones de los agentes a la prensa fueron irresponsables y sólo pusieron en riesgo a su clienta.

María Joaquina y Emali Guadalupe, las gemelas que Emma Coronel procreó con el exlíder del Cártel de Sinaloa, están en grave peligro porque podrían sufrir las consecuencias de las declaraciones otorgadas por agentes a medios de Estados Unidos como de México, indicó.

Te puede interesar:

Una carta y 5 kilos de heroína hunden a Emma Coronel, esposa de “El Chapo”

Tras la entrevista para NTN24 Colón Miró dejó ver un poco más de las condiciones que ha padecido Emma Coronel, al punto de malos tratos. Por una parte, bañarse no es una opción recurrente, además, las noches son muy frías y con las luces dándole en el rostro todo el tiempo.

Sin lujos, Emma Coronel pasa sus días en prisión con hambre, frío y sin bañarse

Emma Coronel es imputada por cargos de conspiración para importar heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas. Si es declarada culpable, pagaría un mínimo de 10 años en prisión y una sentencia máxima de cadena perpetua, además de una multa de hasta USD 10 millones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado