fbpx
Wednesday, May 12, 2021

Sin guantes y en el brazo equivocado, así aplicaron primera vacuna Covid en México

En cadena nacional y en presencia de Hugo López Gatell fue aplicada la primera vacuna en el brazo equivocado; en la página oficial del Gobierno de México se detalla el protocolo

Usuarios en redes sociales han criticado expertos en la material la manera en que fue aplicada la primera vacuna contra el coronavirus en México, luego de que días antes personal de sanidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capacitó y explicó los detalles y protocolo a seguir.

La Teniente Coronel Enfermera Clara Rosa Castellanos detalló que la dosis vendría congelada y previo a la aplicación, se dejará media hora a temperatura ambiente, esto antes de conocer los antecedentes clínicos de la paciente.

¿No siguieron lo especificado en la página del Gobierno de México?

En la explicación se indicó que la vacuna se aplica en el brazo izquierdo y luego de aplicada el paciente debe permanecer sentado para ser observada alguna reacción o descompensación. Dicha información es pública y detallada en la página del Gobierno de México.

Sin guantes y en el brazo equivocado, así aplicaron primera vacuna Covid en México

Las críticas saltaron a la luz pública luego de que esta mañana el enfermero que la aplicó, ante la mirada del doctor Hugo López Gatell y en cadena nacional, lo hizo son guantes clínicos y en el brazo derecho de la voluntaria.

Te puede interesar:

Más de 2 mil trabajadores del sector salud serán vacunados mañana

Hoy inicia la vacunación contra COVID-19 en México

Al respecto, las autoridades no han emitido algún pronunciamiento y el protocolo, transmitido durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador, siguió en Querétaro y posteriormente el Estado de México donde sí se siguieron los protocolos antes mencionados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado