Síguenos en:

Nacional

“Silenciados”, el polémico documental sobre el maltrato hacia los hombres

Socialmente es “difícil” concebir que un hombre sea maltratado por una mujer…

Publicado

en

Cuando se habla de maltrato, generalmente es hacia el género femenino, desde el maltrato emocional hasta el físico, pero olvidamos que este problema también se presenta entre los hombres. Ya sea por pena o por determinada razón, los casos son menos “conocidos”, pero de que existen, ¡existen!

Agencias

A través del documental Silenciados, cuando los maltratados son ellos (2017), el cineasta Nacho González se atrevió a abordar un tema tan delicado como el de los hombres que padecen este tipo de situaciones, que son víctimas de malos tratos por parte de sus parejas o ex parejas.

Quizá te interese: Exige Álvarez Icaza erradicar violencia contra mujeres

González señala que muchas veces la ley es injusta, pues por el simple hecho de ser hombres, se les quita el principio de inocencia, lo cual marca sus vidas para siempre. Y tiene razón, socialmente es “difícil” concebir que un hombre sea maltratado por una mujer

Este documental gira en torno a 5 temas principales: la violencia, la Ley Integral contra la Violencia de Género, Corresponsabilidad Parental, Acusaciones Falsas de Violencia de Género y Hombres Maltratados.

Quizá te interese: Usarán el violentómetro para medir agresiones a mujeres

Se realizó un trabajo de más de 30 horas de entrevistas que fueron condensadas en una proyección de una hora, y que saca a la luz un problema silenciado, por años, en todo el mundo. El rodaje de este documental tuvo que realizarse casi en secreto, para evitar problemas con aquellos que no quieren reconocer que los hombres pueden ser, y son, maltratados.

El cineasta español reveló que durante más de un año y medio, se enfrentó a diversos obstáculos para poder sacar adelante este proyecto que desde un inicio ha sido atacado con argumentos falsos e infundados. Fueron amenazados y acusados de apoyar el maltrato hacia las mujeres y de ser cómplices de los feminicidios.

Pero, según citan en su canal de YouTube, Silenciados “es un proyecto que trata de dar voz y visibilidad a los miles de hombres maltratados por sus parejas, víctimas de leyes injustas y sexistas y de las denuncias falsas por violencia de género”.

El documental fue presentado en diversos festivales en los que tuvo buena aceptación, como en Los Ángeles, Bolivia o Chile. En España, a pesar de todo, se estrenó el pasado 19 de noviembre, en el marco del Día del Hombre.

Quizá te interese: Mujeres exigen a gobierno alto a violencia y feminicidios

Nacional

Bloquean escuela por alumno que hace bullying y agresiones sexuales

Publicado

en

Bloquean escuela por alumno que hace bullying y agresiones sexuales

Bloquean escuela por alumno que hace bullying y agresiones sexuales, según padres de familia de una institución de educación especial.

Alumno hace bullying y agresiones sexuales

Los manifestantes cerraron el paso del centro educativo en las vialidades Luz Saviñón y Gabriel Mancera, en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

El grupo se dice molesto por el comportamiento de uno de los alumnos del Centro de Atención Múltiple número 89.

En la escuela, que pertenece e la Secretaría de Educación Pública (SEP), argumentan que el menor agrede a sus demás compañeros.

“Nuestros hijos están sufriendo agresiones físicas, ya hasta con arma por parte de otro compañerito.

“Otros sufren agresiones sexuales, y como en el caso de mi hijo, agresiones verbales”, señaló una de las madres.

Te puede interesar:

Estudiante en Monterrey amenaza con tiroteo en escuela

Colegio Cervantes, sitio del tiroteo, la mejor escuela de Torreón

“Ya se levantaron actas administrativas para que cada papá lleve su caso a la directora. Nos ha apoyado en todo, pero no hay una solución”, lamentó la mujer.

Bloquean escuela por alumno

Personal de atención ciudadana del gobierno capitalino les gestionó una cita con autoridades de la SEP y accedieron a retirar el bloqueo.

Los inconformes mencionan que el joven agresor al ver la manifestación se retiró con sus familiares.

Cabe señalar que la escuela fue cerrada y no pretenden reanudar las actividades hasta que les den una solución definitiva.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Guerrero rojo: 10 muertos en Zirándaro por ola de violencia

Publicado

en

Guerrero rojo: 10 muertos en Zirándaro por ola de violencia

Guerrero rojo: 10 muertos en Zirándaro por ola de violencia, según reportó el alcalde del municipio, Gregorio Portillo Mendoza.

Guerrero rojo: 10 muertos en Zirándaro

Al parecer, los enfrentamientos entre el Cartel Jalisco Nueva Generación y autodefensas han provocado dichas bajas, aunado a tres personas decapitadas.

Se reportan también, enfrentamientos con integrantes del grupo delictivo de la Familia Michoacana, de acuerdo a la versión de pobladores de la zona.

Los enfrentamientos entre estos dos grupos han provocado que mucha gente huya de sus comunidades de la Sierra de Guerrero para buscar seguridad.

Te puede interesar:

Dictan 19 años de prisión a violador de menores en Tecpan, Guerrero

Retienen autodefensas de Guerrero a 16 elementos de la Guardia Nacional

El alcalde reportó a las autoridades los hechos y pidió al gobierno del estado y a las autoridades federales el envío de integrantes del Ejército y de la Guardia Nacional.

Zirándaro, ola de violencia

El munícipe quiere detener a toda costa, a los dos grupos delictivos que están asesinando a la gente local.

De acuerdo a Gregorio Portillo Mendoza en la comunidad de San Rafael se reportan al menos 10 personas ejecutadas.

En la comunidad de la Calera se reportan una persona decapitada y dos más en “El Chivo”.

Extraoficialmente se maneja que en los enfrentamientos de los últimos días murió el líder de uno de los grupos delictivos, Gregorio Pineda, alias el “Chico Pineda” o el “H1”.

Esto provocó que los agredidos buscaran venganza.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Sedena revela que disparo accidental causó volcadura en Reynosa

Publicado

en

Sedena revela que disparo accidental causó volcadura en Reynosa

Sedena revela que disparo accidental causó volcadura en Reynosa, la cual, provocó la muerte de cuatro elementos.

Corroborado por la Guardia Nacional, autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron que el accidente automovilístico no fue provocado por un ataque.

Disparo accidental causó volcadura en Reynosa

A través de un comunicado, las dependencias informaron que un disparo accidental contra el conductor causó el accidente del 14 de enero.

“Los acontecimientos ocurrieron cuando el personal se trasladaba a poner a disposición de las autoridades correspondientes tres armas largas localizadas por hallazgo.

“Durante el movimiento, uno de los tripulantes reacomodó las armas aseguradas en la parte trasera del vehículo.

Te puede interesar:

Retirado de la SEDENA acaba parranda estrellando su camioneta

(VIDEO) Le explota granada en las manos a elemento de la Sedena

“Accionándose una de ellas de manera accidental, impactando un proyectil en el conductor, motivo por el cual éste perdió el control del automotor.

“Precipitándose hacia un canal de riego”, indica el escrito.

La Sedena puntualizó que continúan las investigaciones y peritajes correspondientes con el fin de transparentar los acontecimientos.

Sedena revela

En el accidente falleció un cabo de Caballería, perteneciente al Octavo Regimiento de Caballería Motorizado.

El hoy occiso se encontraba en apoyo a la Guardia Nacional; así como tres elementos pertenecientes a dicho cuerpo policial.

Por lo que se designó a personal para asesorar a los familiares en la tramitación de los beneficios que corresponden.

El 16 enero se rindieron los honores fúnebres a los fallecidos en una ceremonia realizada en las instalaciones del 19 Regimiento de Caballería Motorizado, en Reynosa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias