jueves, septiembre 23, 2021

Sigue búsqueda de desaparecidos tras derrumbe de cerro en Tlalnepantla

Este viernes se registró el derrumbe de una parte del cerro de Chiquihuite en la colonia Lázaro Cárdenas tercera sección del municipio de Tlalnepantla, Estado de México. Grupos de primeros auxilios buscan a personas desaparecidas entre los escombros desde hace varias horas.

Raciel Pérez Cruz, alcalde de Tlalnepantla, declaró que en el sitio ya hay personal del gobierno municipal, del gobierno del Estado de México y elementos de la Guardia Nacional apoyando en las maniobras.

El 7 de septiembre, un usuario de Twitter grabó cómo se formaban cascadas en el cerro, mismas que pudieron provocar el derrumbe de este viernes

En las siguientes horas, al lugar acudiría el grupo de rescate “Topos” para sumarse a los trabajos, ya que reportaban la desaparición de al menos cuatro personas que estarían atrapadas. “Estamos esperando al personal capacitado, vienen los ‘Topos’, se activaron todos los protocolos”, aseguró el edil.

Sigue búsqueda de desaparecidos tras derrumbe de cerro en Tlalnepantla

Pese a que no hay un dictamen oficial sobre las causas del deslave de una parte del cerro del Chiquihuite en el municipio mexiquense de Tlalnepantla, se cree que pudo haber sido originado por un reblandecimiento de la tierra derivado de las intensas lluvias de los últimos días.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado