jueves, agosto 11, 2022
InicioNacional"Siemprevivas", la red de servicio y ayuda para las mujeres

“Siemprevivas”, la red de servicio y ayuda para las mujeres

Fabiola Alanías, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), señaló durante la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que en la Cuarta Transformación hay una oportunidad extraordinaria para avanzar en materia de derechos de las mujeres.

“Nos encontramos en una etapa de contención de muertes violentas de mujeres”, dijo. Agregó que “Hemos podido contener el crecimiento de las muertes violentas de mujeres”. 

“Siemprevivas”, la red de servicio y ayuda para las mujeres

La titular de Conavim presentó datos de las entidades donde más se cometen feminicidios. Insistió en que cuando se analice la muerte violenta de una mujer, se tomen en cuenta las razones de género, esto para tipificar correctamente los casos de feminicidios.  También reconoció el trabajo de los fiscales en el trabajo de feminicidio y habló sobre reforzar el trabajo para prevenirlos.

Alicia Leal, directora del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo (Inafed), destaca la estrategia contra las violencias y la coordinación entre las instancias para detectar los casos de violencia contra mujeres, niñas y niños.

Te puede interesar:

Mujeres no incursionan en la vida política por ser blanco de acosos

Sánchez Cordero asegura que la 4T es una transformación feminista

La directora del Inafed dio a conocer una red de servicios y plan de acción nombrada “Siemprevivas”; la cual se creó para que las mujeres puedan buscar apoyo en caso de sufrir violencia de género.

“Queremos que las mujeres identifiquen ‘siemprevivas'”, señaló Sánchez Cordero; también agradeció a la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, por la referencia a la red.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias