Síguenos en:

Nacional

Si no hiciste estas 10 cosas en Chiapas, es como si no hubieras ido

Otra cosa que hace famosa a Chiapas es su café, en los andadores turísticos pueden encontrarse muchas cafeterías que ofrecen un excelente servicio y una gran variedad de cafés para disfrutar.

Publicado

en

Chiapas es un estado muy rico, tiene una gran cantidad de actividades que ofrecerle a quienes lo visitan, todo lo que aquí se haga, dejará a sus turistas más ganas de regresar.

Recorrer el Cañón del Sumidero es de las actividades más populares en Chiapas, pues es uno de los lugares más espectaculares de México, en su paseo de casi dos horas pueden apreciarse aves exóticas, cocodrilos, cascadas y cuevas.

Otra cosa que hace famosa a Chiapas es su café, en los andadores turísticos pueden encontrarse muchas cafeterías que ofrecen un excelente servicio y una gran variedad de cafés para disfrutar.

Un chapuzón en la cascada del Chiflón es algo que no puede faltar en el itinerario de quien visita Chiapas, el camino para recorrer la serie de cascadas que posee este lugar está compuesto por 900 escalones que culminan al llegar a la cascada “Velo de Novia”.

No puede perderse la oportunidad de remar en las coloridas aguas cristalinas de Chiapas, las cuales van del azul pálido al color turquesa. Los recorridos pueden hacerse en  balsas hechas por los lugareños con troncos de pino.

Los habitantes de Chiapas son tan cálidos y buenos anfitriones, que visitar la casa de una familia indígena en Zinacatán y Chamula, se ha vuelto de las actividades favoritas de los turistas, empaparse de su cultura y gastronomía es una experiencia satisfactoria.

Piloto distribuye semillas en bosques de Chiapas

Chiapas, un paraíso por recorrer

Pasear por la zona arqueológica de Palenque es la oportunidad para entrar en contacto con los antepasados, esta zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Además de conectar con los ancestros, en Chiapas también se puede conectar con la naturaleza, en la Selva La Candona, los habitantes enseñan a los visitantes a cuidar y respetar a la naturaleza.

Hacer rappel es algo que pueden disfrutar aquellos amantes de la adrenalina, en la reserva de la biósfera “El Ocote”, puede experimentarse la sensación del vacío bajo el cuerpo mientras se aprecia una maravilla natural.

El Parque de la Marimba es el lugar perfecto para sacar los mejores pasos de baile, al llegar la noche, este se convierte en el alma de la fiesta con la alegre música y los apasionados bailarines que parece que todos los días celebran algo.

Disfrutar la gastronomía que ofrece Chiapas es la forma perfecta de terminar el día, la gran variedad de platillos hacen que todo aquel que pise Chiapas lo extrañe, los tacos de cochinito acompañados de pozol, deleitan el paladar de cualquiera.

Esto es sólo un poco de lo mucho que este estado tiene para ofrecer a sus visitantes, sin duda, nadie puede perderse estas actividades, ni ninguna de las muchas más que se pueden realizar en este maravilloso lugar.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Nacional

Domingo primeras rachas del norte y lluvias en Veracruz

Domingo primeras rachas del norte y lluvias en Veracruz. Se espera el descenso de la temperatura, presentándose heladas matutinas en zonas altas de montaña.

Publicado

en

Domingo primeras rachas del norte y lluvias en Veracruz

Domingo habrá primeras rachas del norte y lluvias en Veracruz, así lo indica la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Esto, debido al paso del Frente Frío número 32 que recorrerá el territorio veracruzano desde las primeras horas del domingo.

La zona conurbada Veracruz-Boca del Río, cielo nublado a nublado con nieblas, llovizna o lluvias dispersas nocturnas a matutinas, se esperan acumulados de 5 a 15 milímetros.

A lo largo del día se esperan periodos de sol y viento del norte de 20 a 30 kilómetros por hora, intensificándose hacia la tarde hasta alcanzar velocidades de 45 a 55 kilómetros por hora.

Se presentarán rachas de 65 a 75 kilómetros por hora. La temperatura mínima será de 21 °C y la máxima de 26°C.

Se prevén 53 Frentes Fríos para la temporada en México

Frente Frío 32 dejará norte y descenso de temperatura en Veracruz

De forma general en el estado de Veracruz, se espera se incremente el potencial de lluvias, norte, centro y sur de la entidad.

También se espera el descenso de la temperatura, presentándose heladas matutinas en zonas altas de montaña.

Tuxpan 17 °C, Poza Rica 18 °C, Martínez de la Torre 18 °C.

El Valle de Perote registrará una temperatura mínima de 6 °C, La Joya 8°C, Xalapa 13 °C, Córdova 13 °C, Coatzacoalcos-Minatitlán 21°C.

Las autoridades piden extremar las precauciones pertinentes ante el paso del frente frío y el potencial de lluvia que se presentará este domingo 19 de enero.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Ruleta rusa lo lleva a la muerte en la CDMX

Ruleta rusa lo lleva a la muerte en la CDMX. El acompañante del fallecido, resultó herido durante el juego mortal, ya se investiga el caso.

Publicado

en

Ruleta rusa lo lleva a la muerte en la CDMX

Ruleta rusa lo lleva a la muerte en la CDMX. La víctima y un amigo, convivían en un departamento de la alcaldía Benito Juárez, en el momento trágico.

El acompañante de la persona muerta, también resultó herida durante el  juego mortal en la Ciudad de México.

Ambos bebían alcohol durante la convivencia, cabe destacar, que el hoy muerto, invitó a su amigo a jugar Ruleta Rusa con un arma revólver Smith & Wesson calibre .38 especial.

Óscar, nombre del difunto, al paso de su turno se puso el arma de fuego en la cien, disparó, perdiendo la vida de forma automática.

La bala que le quitara la vida a Óscar, le atravesó el cráneo dirigiéndose a su amigo, impactándose el proyectil en su nariz.

En vida, Óscar, había señalado que ya no quería seguir viviendo, asegurando su amigo Ricardo, que pasaba por depresión.

Al lugar de los hechos, llegaron elementos de Seguridad Pública, así como de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ).

La corporación aseguró que se abrió una carpeta de investigación por suicidio y lesiones de arma de fuego.

Ricardo, fue atendido por lesiones con arma de fuego, quien se encuentra ya, en periodo de recuperación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

AMLO pide hacer historia en México

AMLO pide hacer historia en México. Resaltó el ejecutivo federal, que uno de los logros en su administración, es el incremento al salario mínimo.

Publicado

en

AMLO pide hacer historia en México

AMLO pide hacer historia en México, así lo dijo en su gira de trabajo en el estado de Oaxaca, como parte de las Acciones para el Bienestar.

Ahí, inauguró del camino rural Santos Reyes Yucuná, además de implementar el diálogo con el pueblo mixteco.

“La vida es demasiado corta para desperdiciarla en cosas que no valen la pena, tenemos que trascender, tenemos que hacer historia y para eso es el apoyo al pueblo”.

Como parte de su discurso, reiteró que está empeñado en ayudar a los más necesitados de México, a no darles la espalda.

“Vamos a seguir cumpliendo todos los compromisos, que no vamos a fallarles, que estamos gobernando para todos, atendiendo a todos, respetando a todos”.

En su visita a Santos Reyes Yucaná, entregó la obra de un camino rural pavimentado con concreto hidráulico.

Destacó que este municipio es uno de los más pobres del país, al cual ya ha visitado en dos ocasiones, pero esta vez, como mandatario.

“Vamos a seguir trabajando en beneficio del pueblo, porque eso es el cambio”.

Resaltó el ejecutivo federal, que uno de los logros que se han registrado en su administración, es el incremento al salario mínimo.

Nueva caravana se dirige a México, AMLO ofrece empleo

AMLO propone vender avión presidencial en ‘cachitos’ de Lotería

“En trece meses ha habido dos aumentos al salario mínimo, el primer aumento el año pasado 16 por ciento, y ahora este año el aumento al salario mínimo 20 por ciento”.

“Los aumentos al salario mínimo no se daban desde hace 40 años, porque queremos recuperar el poder de compra, el poder adquisitivo del salario”.

López Obrador, apuntó que su administración trabaja para todos en el país, pero de forma primordial, para los más marginados.

Refrendó su compromiso con la entrega de programas sociales, todos serán de forma directa, sin intermediarios ni “moches”.

“Tenían una mentalidad faraónica los que gobernaban el país, se les olvido que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias