lunes, agosto 2, 2021

Sheinbaum asegura que 99% de los altavoces funcionaron, ciudadanos exponen fallas

Clauda Sheinbaum, Jefa de Gobierno de Ciudad de México, afirmó que, de los 12 mil 828 altavoces que hay en la capital del país para emitir la alerta sísmica, el 99% funcionaron durante el simulacro de este lunes. Es decir, menos de 200 no se activaron, por lo que es la mejor eficiencia que hemos tenido en los últimos simulacros.

“El sonido de la alerta también fue activado en las televisoras y radiodifusoras que cuentan con este servicio y en los edificios del sector público y privado de la Ciudad de México que tienen instalados los receptores”, dijo durante la reunión del Comité Nacional de Emergencias que se reunió en el contexto del Simulacro Nacional 2021.

Sheinbaum indicó que en el ejercicio participaron alrededor de seis millones de personas y un total de 14 mil 537 inmuebles que se registraron a través de la plataforma. 

Te puede interesar:

Fallece mujer tras caer de sexto piso durante el Simulacro Nacional

APIVER realiza simulacro en instalaciones portuarias

“Los tiempos de evacuación de personal en ambos edificios de Gobierno en la Plaza de Constitución 1 y 2 fueron evacuados en un promedio de 4 minutos. Participaron, prácticamente todos los edificios de administración pública y, de acuerdo con el protocolo de atención a sismos de la Ciudad de México, se instalaron los 16 Consejos de Protección Civil en las Alcaldías, y seguimos informando. Tenemos información, también, de algunos incidentes que estaremos informando posteriormente”, agregó. 

Sin embargo, habitantes de distintas colonias de CDMX reportaron que los altavoces de la alerta sísmica no sonaron durante el simulacro.

Hubo usuarios que lo tomaron con humor, sin embargo hay que recordar la importancia de estas actividades y que sirva el sistema de alarmas, pues pueden salvar vidas.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el simulacro se realizó con la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 con epicentro a 4 km al Sur de Papayo, Guerrero, 30 km de profundidad con una percepción muy fuerte en la capital del país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado