fbpx
Síguenos en:

Nacional

SHCP denuncia a Karime Macías por defraudación fiscal

Karime Macías omitió declarar al fisco 2 millones de pesos.

Publicado

en

Karime Macías Tubilla, esposa del ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa fue denunciada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ante la Procuraduría General de la República (PGR), por una presunta defraudación fiscal de 2 millones 37 mil 635 pesos, en los años 2011 y 2012, de acuerdo a lo publicado este miércoles por diario Reforma.

La expresidenta del DIF Veracruz cargó a su tarjeta American Express Platino 8 millones de pesos en ropa, artículos y hoteles en 2011.

Con esta información, la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), presentó su querella con base en los gastos que hizo la ex Primera Dama de Veracruz con la tarjeta de crédito, al cual le habría proporcionado Moisés Mansur Cysneiros, presunto prestanombres de Duarte.

“La tarjeta, otorgada el 1 de febrero de 2009 y cancelada el 17 de octubre de 2016, registra cargos de Macías por 7 millones 602 mil 739 pesos en 2011 y 817 mil 40 pesos en 2012, según información de la querella”, señala Reforma.

Tarek Abdalá confirma que Karime Macías decidía el destino del dinero

Puro show, la orden de extradición de Karime Macías afirma Cuitláhuac

De acuerdo con la PFF, Karime Macías omitió declarar al fisco 2 millones 236 mil 672 pesos en 2011 y 200 mil 962 pesos al siguiente año, por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Con la denuncia, la PGR puede ampliar la investigación y evaluar la eventual solicitud de aprehensión por defraudación fiscal contra Macías.

Desde 2016, la SHCP ya integraba una carpeta de investigación contra Macías, derivado de la denuncia del ex Gobernador panista de Veracruz Miguel Ángel Yunes por los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado y defraudación fiscal.

Sin embargo, la PGR había manifestado que no había procedido en contra de la esposa del priista porque Hacienda no se había pronunciado con respecto a la existencia de alguno de los delitos.

Información de Reforma

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.