fbpx
Síguenos en:

Nacional

SHCP bloquea cuentas de tarjetas del bienestar falsas para apoyo de Covid-19

La persona encargada de esta cuenta también era originaria de Chiapas, quien se encargó de contratar un grupo de personas para que operaran a través de internet la publicación falsa de los apoyos.

Publicado

en

Hacienda bloquea cuentas de tarjetas del bienestar falsas para apoyo de Covid-19

SHCP bloquea cuentas de tarjetas del bienestar.-A través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se logró identificar al autor del fraude bancario que se registró contra decenas de personas en el estado de Chiapas, a las cuales se les ofrecían supuestos apoyos sociales por la contingencia ocasionada de Covid-19.

Mediante un comunicado, la UIF indicó que estos “apoyos” eran supuestamente otorgados, siempre y cuando la persona realizara un depósito bancario de 300 pesos, por lo cual decidieron congelarlas al considerarse como un hecho ilícito.

FOTO: AGENCIAS

La Secretaría del Bienestar alertó la semana pasada sobre supuestas personas que estaban utilizando la contingencia por Covid-19 y la entrega de apoyos, para realizar fraudes en Chiapas donde se podría tramitar la ayuda a través de internet para posteriormente ser acreedores de supuestas tarjetas alimentarias.

Sin embargo, indicaron que la situación se salió de control, cuando dejaron de buscar personas por internet y acudían a las casas donde personas vulnerables debían depositar 300 pesos a cambio de la tarjera alimentaria, además de proporcionar datos personales.

Te puede interesar:

Taxistas exigen apoyos y bloquean acceso a la ciudad

Adultos mayores reciben apoyos adelantados de programas federales

De acuerdo con el medio Milenio, se indicó que la Unidad de Inteligencia Financiera logró detectar una cuenta ilícita para cometer los hechos en Chiapas.

SHCP bloquea cuentas de tarjetas del bienestar falsas

La persona encargada de operar esta cuenta también era originaria de Chiapas, quien se encargó de contratar un grupo de personas para que operaran a través de internet la publicación falsa de los apoyos.

UIF indicó que aún se encuentran a la espera que la institución bancaria defina a través de un informe el monto concreto con el que actualmente operaba la cuenta clandestina y de la cual era dinero procedente del fraude a cientos de personas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.