lunes, junio 14, 2021

SFP inhabilita por 10 años a Luis Videgaray

La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer que inhabilitó por 10 años a Luis Videgaray, por lo que, no podrá ocupar empleos, cargos o comisiones en el servicio público. 

Esta sanción se debe a inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales durante tres años consecutivos, cuando estuvo al mando de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Hacienda y Crédito Público, esto durante el mandato del expresidente Enrique Peña Nieto. 

A través de un comunicado, la SFP detalló que Videgaray fue inhabilitado desde hace un mes y se le notificó el pasado 11 de mayo, sin embargo, ante la veda electoral, el anuncio se postergó hasta la conclusión de la jornada electoral. 

No ocupará cargos en el servicio público

La dependencia indicó que desde junio de 2019 se comenzó una investigación al patrimonio del priista tras las denuncias en su contra por su posible participación en la compra irregular de la planta de fertilizantes Agronitrogenados, que generó “un millonario daño patrimonial al Estado”.  

Te puede interesar:

Lozoya señala a EPN y Videgaray: Usaron sobornos contra AMLO

Emilio Lozoya denuncia a Peña Nieto y Videgaray por Caso Odebrecht

La sanción que hoy se informa es lo máximo que permite la ley dentro del procedimiento de responsabilidades por las omisiones en las declaraciones patrimoniales de un servidor público”, se detalla en el comunicado. 

SFP inhabilita por 10 años a Luis Videgaray

Finalmente, la dependencia señaló que esta declaratoria es independiente de otros procedimientos de investigación o sanciones que pudieran estar en curso por otras autoridades. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado