fbpx
jueves, agosto 6, 2020

“Ser indígena no es sinónimo de sacrificio ni de atraso”: Aysa González

México podría llegar a los 50 mil muertos por Covid-19 en 24 horas

En las últimas 24 horas se registraron 6 mil 139 nuevos casos de Covid-19 en México, así como 829 defunciones.

SEP dio a conocer el calendario escolar 2020-2021

Otras fechas que fueron asignadas son las capacitaciones a los docentes del 10 al 14 de agosto, así como del 17 al 21 de agosto se realizará el Consejo Técnico Escolar.

Ven amenazas a la gobernabilidad del agua por posibles cambios a Ley de Aguas Nacionales

Ven amenazas a la gobernabilidad del agua por posibles cambios a Ley de Aguas Nacionales. El Consejo Consultivo del Agua A.C. (CCA) consideró que las...

IMSS participará en el Fondo Rotario Regional para Suministros Estratégicos de Salud Pública de la OPS

Con este acuerdo, el IMSS tendrá acceso a medicamentos y vacunas a precios bajos, en condiciones de equidad, entre otros beneficios.

CNTE rechaza impartir clases por televisión, piden se repartan fotocopias

Maestros de la CNTE señalaron que ante esta situación, el pronunciamiento de la SEP respecto al día de clases representaría un acto discriminatorio por parte del gobierno federal.

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en el Diálogo con los pueblos Maya, Cho’l, Tsotsil, Tseltal e indígenas migrantes, el gobernador Carlos Miguel Aysa González aseveró que es urgente cumplirle a las comunidades originarias de México, pues sus demandas ya no pueden seguir siendo un asunto de sueños rotos sino de anhelos cumplidos.

“Ser indígena no debe ser sinónimo ni de sacrificio ni de atraso. Si verdaderamente queremos hablar de desarrollo debemos ser capaces de construir una sociedad incluyente, orgullosa de sus raíces e inteligente para reconocer su valía.”, remarcó en el evento que tuvo lugar en el Domo del Jaguar de esta cabecera municipal de Calakmul.

AMLO hace consulta a pobladores indígenas de Campeche levantando la mano

Con nuevo Plan de Desarrollo, Aysa González finaliza era de ‘Alito’

El mandatario, quien al inicio del encuentro estuvo presente en la ceremonia de Acción de Gracias denominada Ofrenda de Vela que ofrecieron sacerdotes del pueblo chol, sostuvo que la población indígena es heroica, pues muchas de sus demandas, a través del tiempo, se han quedado en la mera palabra, sin que realmente se escuche su voz.

Puntualizó que es imperativo cumplirle a los indígenas de México, porque es su derecho y son tan dueños del país como todos los mexicanos.

Aysa González le dijo a López Obrador que Campeche es su casa, al tiempo que expresó reconocimiento por ser el presidente que más visitas ha realizado al estado en tan poco tiempo.

Subrayó que el Sureste es cuna de la civilización Maya, una de las más grandiosas, y que en particular Campeche conserva en miles de sus habitantes a herederos mayas, así como a otras etnias que la convierten en una región con un amplio crisol cultural.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Lo más reciente

Socialité en el Decano

Las chicas guapas están presentes en El Dictamen con esta galería social de Ignacio Gómez Bravo. Karen Navarro. Jade Frazer. Paola Chedraui Prom. Lorna Ferrer. Emily Karelle Thomas. Paloma Campillo...

Series del momento: Buscando a Alaska

Es tanto lo que quisiera decir que el espacio no me alcanzaría... Excelente, inolvidable, triste y enormemente nostálgica. Desde que conocí a Alaska en...

Beauty Market: Cada cuánto hay que cortarse el pelo

Por: Brenda Vincent Pulido ¡Hola a todos! Esta semana quiero platicar un poco de la continuidad o periodicidad de un corte de pelo, lo cual...

Contenido relacionado

“El Marro” entra al penal de Puentecillas en Guanajuato

El Marro” era el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima en el municipio de Guanajuato donde es considerado como uno de los más peligrosos.

David León deja la CNPC y asume distribución y abasto de medicinas

López Obrador indicó que es necesario que en México no falten las medicinas.

Asegura AMLO que garantizará la paz y tranquilidad de México al atender a su pueblo

Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ha avanzado mucho en todos los ámbitos al no permitir que exista complot entre la delincuencia y las actividades que se realizan en el gobierno.