fbpx
jueves, febrero 25, 2021

SEP anuncia horarios y canales donde serán transmitidas las clases en México

SEP anuncia horarios y canales donde serán transmitidas las clases en México, estos dados a conocer a través de la conferencia que dio el titular de la Secretaria de Educación Pública, Esteban Moctezuma, esto en cara al próximo inicio de clases el próximo 24 de agosto.

Indicaron que para el sistema de Educación Básica que comprende Educación Inicial, Preescolar y Primaria se transmitirán a través de la cadena de televisión 1, es decir por los canales 11.2 de “Once niños y niñas” así como en el 5.2 de Televisa; también se podrá encontrar en la cadena 2 que es el 7.3 de Tv Azteca.

En cuanto a Secundaria las clases serán transmitidas por la cadena 3 que es el canal 3.2 a través de los canales “Ingenio TV” e Imagen Televisión.

Las clases para la Educación Media Superior, es decir, Bachillerato será transmitida por la cadena 4 de los canales 14.2 “Ingenio TV” y el 6.3 de Milenio Televisión.

Moctezuma indicó a esta modalidad por la pandemia que aqueja a todo el país serán sumaron los medios públicos de las 32 entidades federativas, por medio de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A.C; Sistema Público de Radiodifusión del Estado de México.

Autoridades educativas indicaron que las opciones de Programación para la Educación Inicial y Educación Especial serán transmitidas por medio de Educación para madres, padres y tutores, los cuales ante la preocupación de la enseñanza y aprendizaje de sus hijos podrán mirar cómo se llevará el proceso a través de los canales 11.2 y 5.2 de 7:30 a 8:00 horas de la mañana, teniendo como segunda opción el canal 7.3 de TV Azteca de 22:00 a 22:30 horas; opción 3 canal Imagen Televisión de 13:30 a 14:00 horas; y la última opción a través del canal 10.2 de la Ciudad de México de 23:00 a 23:30 horas.

Te puede interesar:

Impartirá SEP cursos para que estudiantes se adapten a las clases a distancia

SEP dio a conocer el calendario escolar 2020-2021

Horario de clases

Los alumnos de Preescolar recibirán clases en:

Es decir, estarán asignados por grupos, donde de acuerdo a las opciones y televisoras podrán mirar las clases a través de Aprende en Casa, teniendo horarios diversos por sí no pueden estar a la hora debida, quedando los siguientes horarios para los seis grados de primaria.

En cuanto a los alumnos de Secundaria tendrán disponibles las siguientes opciones y horarios:

La SEP indicó que las barras programáticas de acuerdo a las cadenas para transmitir las clases son:

Resaltaron que de acuerdo a los grados serán ahora las asignaturas, es decir, para el nivel Preescolar habrá 8 materias, en el nivel Primaria 10 materias y el nivel de Secundaria será impartido 12 materias.

Indicaron que para las asignaturas de los niveles Preescolar y Primaria serán: Educación inicial; Educación Socioemocional;  Artes; Educación física; Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social; Lenguaje y Comunicación; Pensamiento Matemático; Lengua Materna; Conocimiento del Medio; Matemáticas, entre otras.

SEP anuncia horarios y canales para el regreso a clases

Señalaron que para brindar más información sobre cómo serán impartidas las clases y que los padres de familia, así como maestros no tengan confusiones iniciaran conferencias de Educación, donde darán a conocer a fondo las asignaturas.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1295117273997312000?s=20

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Feminicidio Mariana: vinculan a proceso a su presunto agresor

Se dio a conocer que el presunto agresor de Mariana fue vinculado a proceso.

Mujer resulta lesionada tras chocar contra un carretón en Cardel

Una mujer resultó lesionada tras un choque contra un carretón en la ciudad de Cardel, Veracruz

México suma un millón 900 mil personas vacunadas contra Covid-19

Hasta el reporte de hoy, México suma un millón 900 mil personas vacunadas contra Covid-19 .