miércoles, enero 26, 2022
InicioNacionalSenadora Fabiola Vázquez pide a tres niveles de gobierno trabajar de forma...

Senadora Fabiola Vázquez pide a tres niveles de gobierno trabajar de forma coordinada en tema migratorio

La Senadora Fabiola Vázquez Saut presentó una iniciativa de ley y un punto de acuerdo que llaman a la unidad y colaboración de los tres niveles de gobierno en materia de migración.

El ingreso y tránsito de migrantes por los estados del sur-sureste del país, llama a sumar esfuerzos para atender este movimiento con el respeto a las instituciones y la protección de los derechos de quienes por alguna razón salen de su país.

Ese es el espíritu del documento que se encuentra desde la semana anterior en la oficina de la Junta de Coordinación Política de la Cámara del Senado y es probable que se presente en el pleno en las próximas sesiones.

Así, la legisladora Fabiola Vázquez Saut, da seguimiento al tema migratorio desde una instancia cameral; en el 2009 como diputada federal promovió reuniones y conferencias binacionales, cuyo resultado fue la instalacion de los consulados de Honduras y El Salvador en Acayucan.
A través de ellos, se brinda apoyo a los hermanos centroamericanos que transitan o se instalan por aquella zona, paso obligado para distintas partes del país.
Ahora en el senado continúa esa labor de protección a los migrantes, pero también de atención a la problemática que se vive en la frontera sur y estados de Tránsito donde impacta esta ola migratoria.

La unidad y voluntad son los principales puntos de esta iniciativa de ley y el punto de acuerdo en tema migratorio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Ultimas noticias

Contenido relacionado