fbpx
Síguenos en:

Nacional

Senador Ricardo Ahued regresa a sus actividades legislativas el 1 de junio

El pasado 28 de mayo de 2019 el senador decidió separarse de su cargo para incorporarse como administrador general de Aduanas.

Publicado

en

Senador Ricardo Ahued regresa a sus actividades legislativas el 1 de junio

El Senador Ricardo Ahued anunció que regresa a sus actividades legislativas el 1 de junio, después de haberse desempeñado como administrador general de Aduanas.

A través de un oficio la Comisión Permanente indicó que el legislador del Grupo Parlamentario de Morena, se reincorpora a sus actividades dentro del Senado de la República.

La presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Mónica Fernández Balboa, solicitó que Ahued Bardahuil regrese a sus ocupaciones para darle validez a su ejercicio en las funciones legislativas el primero de junio.

FOTO: AGENCIAS

De acuerdo con el articulo 78 en el párrafo segundo fracción VI de la Constitución y el articulo 14 del párrafo 2 del Reglamento adscrito al Senado de la República.

Cabe indicar que el pasado 28 de mayo de 2019, el senador Ricardo Ahued Bardahuil decidió separarse de su cargo para incorporarse como administrador general de Aduanas.

Te puede interesar:

AMLO confirma renuncia de Ricardo Ahued y se integrará al Senado

Ricardo Ahued es un hombre honesto: AMLO; confirma su salida de aduanas

En ese entonces el Senador no abundó en las causas de decisión, sin embargo dejó claro que volverá de inmediato a ocupar su puesto en el Senado de la República.

Cabe recordar que Ricardo Ahued fue nombrado como Administrador General de Adunas el pasado 26 de mayo del 2019 por el presidente Andrés Manuel López Obrador  y a lo largo de los 11 meses ha tenido un desempeño ejemplar como Administrador General de Aduanas.

Senador Ricardo Ahued regresa a sus actividades legislativas el 1 de junio

A finales de febrero corrió la versión de que él podría encabezar el gobierno del estado, ante el posible de que el mandatario estatal fuera llamado por el presidente a ocupar un puesto en el gabinete.

Desde el inicio de la actual administración federal se indicó que habría una “limpia” en los puestos estratégicos en las aduanas del país, con el objetivo de erradicar la corrupción en estas actividades, sin embargo, López Obrador aceptó que “lo de aduanas es una asignatura pendiente, no hemos podido limpiar”.

El país cuenta en total con 49 aduanas en el territorio nacional (19 en la frontera norte, dos en la frontera sur, 17 marítimas y 10 interiores).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.