miércoles, julio 28, 2021

Senado votaría por quitar fuero al presidente, no a diputados ni senadores

El Senado de la República rechazó votar la iniciativa para retirar el fuero al presidente de la República, debido a que la propuesta incluía otros puntos que debían ser analizados en lo particular. Con 39 votos a favor y 63 en contra, se rechaza en lo general la reforma constitucional en materia de fuero. El tema es aún discutido en el pleno.

De esta forma los senadores detuvieron por el momento la minuta enviada por la Cámara de Diputados que en el artículo 108 señala que el presidente de la República podrá ser juzgado en sus funciones por traición a la patria, delitos de corrupción y electorales, incluidos más delitos.

Senado votaría por quitar fuero al presidente, no a diputados ni senadores

El senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, propuso que el pleno vote la supresión del fuero presidencial sin que abarque a diputados y senadores. “Acordamos votar en contra del dictamen como venía porque como viene incluye a legisladores en la eliminación del fuero”, explicó el zacatecano.

Votamos en contra el dictamen como venía: Monreal

Por su parte, el panista Julen Rementería subió a tribuna para rechazar el dictamen, al afirmar que no se quitaría el fuero, sino se ampliarían los delitos por los que se le pueden juzgar al Ejecutivo.

Te puede interesar:

El Senado aprueba la legalización de marihuana para uso recreativo

Entrega Canacintra premio al mérito legislativo a Julen Rementería

De tal forma que, si prospera en el pleno el acuerdo parlamentario, se desecharía el dictamen original, luego en comisiones se excluiría a diputados y senadores en un nuevo dictamen que hoy mismo se aprobaría en el Pleno.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado