martes, mayo 17, 2022
InicioNacionalSenado solo prometió aportar para damnificados

Senado solo prometió aportar para damnificados

Luego de que la pasada legislatura en la Cámara de Senadores prometiera aportar 50 millones para los damnificados del 19 de septiembre un día después del terremoto, salió a la luz que de esta cantidad no existía ningún registro.

Y la razón de que la cifra prometida el 20 de septiembre no apareciera, no es otra, más que los legisladores decidieron dar marcha atrás a la hora de aportar la cantidad que a cada banca se le asigno.

Los primeros en negarse a aportar fueron los integrantes del PAN, quienes debían aportar 19.5 millones, los perredistas se negaron a aportar los 2.5 millones que prometieron.

En el Senado no aparecen 50 mdp

Marchan damnificados tras un año del 19-S

El PT se negó a poner cinco millones, el PVEM dos millones y el PRI a quien le correspondía aportar 21 millones de pesos, también se negó a entregarlos.

Este fondo, no iba a ser administrado por el Senado, ya que no se trataba de dinero de la Cámara, sino de los grupos parlamentarios, por lo que aquí podría estar la causas de que los legisladores no tuvieran quien los obligara a aportarla suma prometida.

Por último la bolsa que se iba a crear en asociación con el Infonavit, jamás se concretó, por lo que eso explica, que en el Senado, no exista huella ni registro de que ese dinero haya pasado por ahí.

Siendo este el tercer intento de construir algún fondo para apoyar causas específicas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado