sábado, junio 12, 2021

Senado pide que no se lucre con las vacunas anticovid en el proceso electoral

El Senado de México dio a conocer que pide a la Fiscalía General de la República (FGR) hacer operativos nacionales para que no se lucre con las vacunas anti Covid-19 durante el proceso electoral. 

Esto lo informó el presidente de la mesa directiva del Senado, Eduardo Ramírez, quien realizó esta petición a la FGR, para que se desplieguen por todo México y fortalecer los ministerios públicos para que “a nadie se le vaya ocurrir lucrar con las vacunas” durante las elecciones. 

Piden que la FGR haga operativos

Al participar en el 104 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, dijo que la carta magna debe ser en esta pandemia la garante de los derechos porque representa los sueños e ilusiones de los mexicanos.  

Por ello, afirmó que se debe creer en la unidad y el acuerdo nacional, pero fundados en la solidaridad humana y no en la simulación política.  

“Quiero aprovechar este espacio para pedirle a la Fiscalía General de la República pueda enviar a territorio nacional y fortalecer a las instituciones del ministerio pública que deriva de la Fiscalía de Delitos Electorales para que a nadie se le vaya a ocurrir lucrar con las vacunas o con lo que es peor, con la salud de México, con eso no se juega; es en serio”, remarcó el senador. 

Senado pide que no se lucre con las vacunas anticovid en el proceso electoral

Te puede interesar:

Delegado: Segunda dosis de vacunas para sector salud es a los 42 días, no a los 15

México recibirá entre 1.6 y 2.7 millones de vacunas anti Covid de AstraZeneca

Eduardo Ramírez insistió que el proceso electoral en medio de esta pandemia no debe ser motivo para dejar claro que no puede haber rentabilidad electoral porque ya se reformó la Constitución y cualquier irregularidad se consideraría delito grave.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado