fbpx
domingo, agosto 9, 2020

Senado no repetirá elección de titular de CNDH

Muere exsecretario de Salud por COVID-19 en Coahuila

También se reportó el deceso del secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, Santiago Elías Castro, acaecido en la ciudad de Monterrey, a donde fue trasladado el pasado 23 de julio.

Alburean a la Secretaría de Cultura por un ‘inocente’ tuit

El encargado de comunicación social de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México reaccionó a los comentarios que en poco tiempo se volvieron tendencia en Twitter y tuiteó “hasta parecen de secundaria, chatos”.

México suma 51 mil 311 defunciones por Covid-19, se registraron 794 nuevas muertes

En las últimas 24 horas se registraron 794 nuevas defunciones por Covid, así como 6 mil 617 nuevos casos confirmados.

Anuncia Rocío Nahle que estará en cuarentena, es contacto de una persona positiva al Covid-19

La titular de la Sener informó que se mantendrá en aislamiento desde su domicilio donde continuará pendiente de la dependencia a su cargo.

Cerveza que menos engorda en el marco del Día Internacional de la Cerveza

México, según información de la Subsecretaría de Industria y Comercio, es el cuarto productor de cerveza en el Mundo.

El Senado de la República no votará la reposición de procedimiento para la elección del nuevo titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)

En una ríspida sesión de este martes, se votó en contra de la propuesta del coordinador de la bancada morenista Ricardo Monreal, por lo cual Rosario Piedra Ibarra rendirá protesta como nueva titular de la CNDH.

La propuesta de Monreal Ávila fue rechazada con 46 votos a favor, 67 en contra y nueve abstenciones.

En el Pleno del Senado fueron desplegadas dos mantas, en donde una es de Morena que dice “no al golpismo, no a la violencia en el Senado”, mientras que la colocada por el PAN detalla “no al fraude, Morena roba votos”.

Senado repetirá elección de titular para CNDH: Monreal
El presidente de México salvó mi vida: Evo Morales

Los senadores panistas señalaron que todo fue una simulación, mientras que los morenistas argumentaron que el procedimiento fue legal.

Rosario Piedra Ibarra ya se encuentra en las instalaciones del Senado para tomar protesta como nueva titular de CNDH.

Este martes por la mañana, el Grupo Parlamentario de Morena, liderado por Ricardo Monreal, en el Senado había confirmado que habría nueva votación con el fin de disipar dudas sobre la votación que se realizó la semana pasada, en la que había ganado Rosario Piedra Ibarra.

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Erick Gutiérrez se lesiona con el PSV en la pretemporada

El mexicano se lesionó durante la victoria 3-0 de su equipo ante el KFC Uerdingen 05 de Alemania.

Fallece alcaldesa de Moloacán, Veracruz tras permanecer más de 10 días hospitalizada por Covid-19

Victoria Rasgado Pérez había sido internada en el Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz, donde perdió la vida a las 10:55 de la mañana.

Lluvias en Veracruz dejan tres muertos y fuertes afectaciones en 11 municipios

Protección Civil resaltó que el derrumbe causó daños a una escuela CECyTEV, así como diversas casas en la congregación de El Crucero, así como el fallecimiento de tres personas, entre ellos un menor de 7 años de edad.

Contenido relacionado

Más de dos toneladas de presunta cocaína y 500 litros de combustible son asegurados por la Armada de México en el pacífico mexicano

La embarcación menor, los 112 bultos que contenían en su interior polvo blanco con las características de la cocaína dando un peso total aproximado de 2 mil 240 kilogramos y los 19 bidones con 500 litros de combustible fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de Acapulco, Guerrero.

Oaxaca prohíbe venta de refrescos y comida chatarra a los niños

La propuesta fue respaldada por organismos internacionales como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y otras 73 organizaciones nacionales y estatales.

Impulsa Sener programa de instalación de paneles solares para ahorro de energía

Los usuarios interesados en el programa de paneles solares deben acercarse al Fide para buscar el financiamiento en la adquisición de los paneles.