fbpx
sábado, enero 16, 2021

Senado gastó más en liquidación de empleados que ahorro previsto

La austeridad republicana implementada en el Senado de la República,generó la renuncia de más de 700 empleados, para lo cual se utilizó una cantidad superior a lo que preveía ahorrar.

El monto que el Senado pretendía ahorrar era de 599.6 millones de pesos durante este periodo de sesiones ordinarias, sin embargo, el pago de liquidaciones supera este cifra por 50.4 millones de pesos, alcanzando los 650 millones.

La renuncia de los trabajadores se dio luego de que se suspendieran los beneficios que tenían como el retiro de bonos de productividad, bono extra de aguinaldo, privilegio de pago de ISR, así como seguro de vida y de separación individualizado.

Quitan privilegio de pago de ISR a trabajadores en Senado

Bancada del PRD puede desaparecer en el Senado

Y de acuerdo al periódico Excelsior, una de las principales causas de la renuncia de los trabajadores, fue la finalización de su seguro de separación individualizado, el cual solo se puede cobrar si el trabajadores se jubila, renuncia o muere.

En el cual los empleados del senado, tenían ahorros superiores al millón de pesos, de acuerdo al diario.

Asimismo el en Banco de México (Banxico), se informó de la renuncia de unos 200 empleados ante el anuncio de las medidas de austeridad que entrarán en vigor el 1 de diciembre.

Con información de Excelsior

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Este sábado reportan en México 20 mil 523 nuevos enfermos de Covid-19

Con estos números, que lejos están de reflejar una reducción en la lucha contra el coronavirus, México se ubica en el lugar cuatro a nivel mundial con más muertes por Covid-19.

Terminando el sexenio “yo me jubilo”, dice Andrés Manuel

En gira por el estado de Guerrero y al inaugurar la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez”, el mandatario señaló que hay gente buena que puede dar continuidad a la llamada Cuarta Transformación que emprendió.

Walmart y otras cadenas quieren participar en vacunación contra Covid-19

Cadenas como Walmart México han manifestado su interés e incluso, dijeron, dispondrían de sus estacionamientos en todas sus tiendas para el protocolo de aplicación.