fbpx
jueves, agosto 13, 2020

Senado encamina la regulación del outsourcing

Vacuna contra COVID-19 en México, AMLO confirma acuerdo para producirla

La producción de la vacuna tendrá un costo de 25 mil millones de pesos, será gratuita y de acceso universal, garantizado en toda la nación.

Vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca será producida por México y Argentina

Cabe mencionar que el laboratorio de AstraZeneca y la Fundación Slim firmaron un acuerdo para que se puedan producir entre 150 y 250 millones de vacunas, siendo ésta última quien asuma todos los gastos.

México superó los 54 mil muertos por Covid-19

En las últimas 24 horas, quedaron registradas 737 nuevas defunciones, así como 5 mil 858 nuevos casos confirmados por Covid-19.

Cruceros registran pérdidas hasta por 126 mdd al tener inactividad en México

Ante la pandemia, algunas compañías de cruceros en el mundo tuvieron que suspender operaciones en agosto.

Padres y madres de los 43 de Ayotzinapa AMLO se reúne con ellos

Se prevé que en el encuentro, los pares y madres de los jóvenes sean informados de los avances en las investigaciones sobre el paradero de sus hijos desaparecidos entre la noche el 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014.

El Senado aprobó el dictamen que regula el outsourcing, el cual tendrá disposiciones que obligarán a las empresas de subcontratos que paguen cuotas al IMSS, Infonavit, más impuestos a Hacienda.

Dicho dictamen que reforma la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Seguro Social busca cerrar la fuente de recursos ilegales, con más de 500 millones de pesos en ingreso, en años de permisos que disfrutaron las grandes empresas, según lo que dijeron legisladores para respaldar el proyecto al pleno.

La reunión de las comisiones unidas de Trabajo y Estudios Legislativos, ambas encabezadas por Morena, se llevó a cabo con la ausencia de integrantes del PAN, PRI, MC y PRD.

“INE no dejará de dar servicio pese a recorte”: Córdova

“Llegué por la patria y no por la plata”: Evo Morales

En cambio, los legisladores de Morena, PT y PES asistentes sumaron sus votos para aprobar el dictamen por unanimidad. El PVEM informó su apoyo al proyecto.

El presidente de la Comisión de Trabajo, Napoleón Gómez Urrutia (Morena), sostuvo que la reglamentación del outsourcing de ninguna manera ataca al sector productivo.

La subcontratación se preserve con la ley para su operación legal, con respeto a los empleados. De ninguna manera pone en riesgo la firma del T MEC, afirmó Gómez Urrutia.

El ex director de IMSS, el senador Germán Martínez Cázares (Morena), dijo que la principal corrupción en México es la que se da con la subcontratación ilegal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Semáforo Epidemiológico de Covid-19 podría ser modificado por Segob y Conago

Se contempla que el Semáforo de Riesgo que instauró la Secretaría de Salud logré tomar en cuenta los sectores sociales, sanitarios y económicos del país.

Claudia Sheinbaum en cuarentena tras convivir con funcionario con COVID-19

En tanto, Sheinbaum Pardo indicó que se quedará en casa los próximos días, hasta volver a aplicarse la prueba del coronavirus.

Nueve bebés nacen con COVID-19 en Oaxaca y son atendidos en hospital

Se informó que los recién nacidos están estables, bajo vigilancia permanente y aplicando lienamientos de bioseguridad, para protección de usuarios en unidad médica, así como personal sanitario.