fbpx
viernes, mayo 7, 2021

Senado avala en lo general la creación de padrón de usuarios de telefonía móvil

Este martes, el Senado avaló en lo general la creación del padrón de usuarios de telefonía móvil. 

Por lo que, con 54 votos a favor y 49 en contra se aprobó modificar la Ley Federal de Telecomunicación y Radiodifusión para que las operadoras móviles creen una base de datos. 

Esto con la información de todos los usuarios que tengan un celular, la cual será operada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). 

Además, este dictamen menciona que el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil estará conformado con la información de las personas y de las empresas titulares de cada línea telefónica móvil. 

Con la finalidad de “colaborar con las autoridades competentes en materia de seguridad y justicia por la comisión de delitos”. 

Te puede interesar:

Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil vulnera derechos humanos

La Corte podría desechar la Reforma Energética de AMLO: senadora

Cabe señalar que, este padrón contará con la siguiente información: el número telefónico del usuario, identificador único de la tarjeta SIM, fecha y hora de activación de la línea telefónica, así como el nombre completo, domicilio y datos biométricos, como su huella digital. 

Actualmente la discusión es sobre los artículos reservados por los senadores de la oposición. 

Ante eso, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) señaló que la creación de este padrón violará la privacidad de datos personales y aumentará la comisión de delitos. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado