domingo, agosto 1, 2021

Senado aprueba en lo general reforma para regular outsourcing

Este martes con 118 votos a favor y 2 abstenciones, el pleno del Senado de la República aprobó en lo general la reforma para regular el outsourcing. 

Con esto, se aprobó la regularización de la subcontratación laboral en México, lo que indica que las empresas no podrán contratar trabajadores a través de la figura del outsourcing para realizar tareas permanentes o esenciales. 

Esto fue como parte del resultado de un amplio proceso de diálogo sostenido durante meses entre los legisladores, el gobierno federal y el sector empresarial. 

Con 118 votos a favor

A partir de esta reforma, las empresas ya no podrán subcontratar a trabajadores para realizar labores permanentes, y el outsourcing sólo estará permitido para tareas especializadas o temporales, es decir que no formen parte de las labores esenciales y permanentes. 

Te puede interesar:

AMLO: Rocío Nahle debe responder sobre outsourcing en Dos Bocas

Urreta: Outsourcing debe regularse, no desaparecer de forma abrupta

Además, se reconocerán las obligaciones fiscales de las empresas y quedará prohibido que el gobierno federal subcontrate personal, más que para servicios especializados y siempre que el contratista esté registrado. 

Senado aprueba en lo general reforma para regular outsourcing

Se propone la prohibición de la subcontratación de personal y quienes intervengan en el proceso de contratación bajo la modalidad de agencias de empleo o intermediarias, que no tendrán la calidad de patrones y sólo podrán participar en los procesos de reclutamiento. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado