domingo, junio 20, 2021

Senado aprueba en lo general Ley de Amnistía

Senado aprueba en lo general Ley de Amnistía aprovechando la ausencia de la oposición del gobierno en el país para realizar dicha acción en la Cámara de Diputados.

La mayoría de legisladores en el recinto de la República, que componen los partidos de Morena, Partido del Trabajo, Partido Encuentro Social y Partido Verde Ecologista dieron visto bueno a la normativa.

Ley de Amnistía pretende liberar a 5 mil reos de penales federales

En dicha votación, hubo 68 sufragios a favor, 14 en contra y se registraron dos abstenciones.

La propuesta del titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador y avalada previamente por su colegisladora, la Cámara de Diputados, busca desencarcelar a presos ante la amenaza de propagación del Coronavirus en los centros de reclusión, bajo el argumento de la pandemia por Covid-19.

Los legisladores que acudieron a la sesión de hoy, sin presencia de la oposición, realizaron dicha actividad con cubrebocas y caretas de acrílico.

Te puede interesar:

SRE busca vínculo para probar medicamento contra el coronavirus

Tienda departamental se declara en quiebra tras crisis por coronavirus

La ley de amnistía pretende ordenar la liberación de 5 mil reos de penales federales.

Ley de Amnistía pretende liberar a 5 mil reos de penales federales

Además, prevé que otros 100 mil presos de cárceles locales puedan quedar fuera, para evitar la propagación de contagios por el COVID-19 en el sistema de cárceles dentro del País.

Una vez promulgada la Ley, el Ejecutivo Federal deberá integrar una Comisión que coordinará el cumplimiento y vigilará la aplicación de la nueva Ley, misma que revisará los casos que le hagan llegar las personas que tengan relación de parentesco por consanguinidad o afinidad hasta el cuarto grado con el interesado y deberá ser resuelta en un plazo no mayor a cuatro meses.

Dicha reforma pretende descongestionar los Centros de Readaptación Social y dejar en libertad a personas vulnerables ante la pandemia del coronavirus.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado