fbpx
domingo, enero 24, 2021

Senado aprueba en comisiones Ley que liberaría reos

Senado aprueba en comisiones Ley que liberaría reos, también conocida como ley de amnistía y que es respaldada por el gobierno actual.

Los legisladores que acudieron a la sesión de hoy, sin presencia de la oposición, realizaron dicha actividad con cubrebocas y caretas de acrílico.

Hace unos días se anunció que se restringirían las actividades en el recinto legislativo, por lo que sólo se opera con medidas estrictas sanitarias tras la pandemia por el coronavirus.

La ley de amnistía pretende ordenar la liberación de 5 mil reos de penales federales.

Senado aprueba en comisiones Ley que liberaría reos para evitar propagación del coronavirus

Te puede interesar:

105 homicidios en México diarios según la SESNSP

Niña pronostica Fin del Mundo el martes 21 de abril

Además, prevé que otros 100 mil presos de cárceles locales puedan quedar fuera, para evitar la propagación de contagios por el COVID-19 en el sistema de cárceles dentro del País.

El dictamen fue aprobado por unanimidad y se llevará al pleno junto con la discusión de la reforma a la Ley de Radio y Televisión.

Senado aprueba en comisiones Ley que liberaría reos para evitar propagación del coronavirus

Este dictamen propone que en los servicios de televisión restringida a través de plataformas de Internet, se garantice al menos el 30 por ciento de producción nacional generada en México.

Durante la sesión, el Partido del Trabajo, a través de Nancy de la Sierra, se inconformó por la liberación de mujeres acusadas por el delito de homicidio por razón de parentesco, que atentaría contra el derecho a la vida por poderlo cometer en cualquier momento.

Lo que provocó un airado reclamo de la morenista Malú Micher, quien defendió al dictamen que permitirá liberar a mujeres acusadas de aborto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Gobernador de Nuevo León niega acuerdo por vacunas con empresario de Veracruz

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez informó que en su administración no hay un acuerdo para comprar vacunas anti Covid-19 a un empresario de Veracruz.

Campeche inicia la vacunación anticovid a maestros

Este sábado en Campeche inició la aplicación de la vacuna anti Covid-19 a los maestros de escuelas públicas y privadas.

Cofepris alerta por venta ilegal de vacuna anticovid en redes sociales

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) mandó una alerta a la población en México sobre la venta ilegal de la vacuna anti Covid-19 a través de redes sociales.