martes, julio 27, 2021

Senado amplía dos años el período de Arturo Zaldívar como presidente de la SCJN

Este jueves, el Senado aprobó ampliar por dos años el período de Arturo Zaldívar como el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

En un artículo transitorio de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, se aprobó de última hora la extensión del periodo del ministro, al pasar de cuatro años a seis, así como el de los integrantes del Consejo de la Judicatura que pasa de cinco a siete años. 

Cabe señalar que, Arturo Zaldívar obtuvo este cargo en la Suprema Corte el 2 de enero del 2019, el cual en un inicio lo ostentaría hasta diciembre del 2022 pero con este cambio a la reforma del Poder Judicial, se mantendrá hasta el 2024. 

La oposición asegura que es un “agandalle”

Esto se realizó en la sesión de este jueves, donde los senadores discuten desde el mediodía la expedición de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y de la Ley de Carrera Judicial, las cuales fueron propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Te puede interesar:

Senado avala en lo general la creación de padrón de usuarios de telefonía móvil

La Corte podría desechar la Reforma Energética de AMLO: senadora

Con esto se busca combatir los privilegios, la corrupción, el nepotismo, el hostigamiento y el acoso sexual en el Poder Judicial de la Federación. 

Senado amplía dos años el período de Arturo Zaldívar como presidente de la SCJN

Con la decisión de extender el periodo de Arturo Zaldívar, los grupos parlamentarios de la oposición como el PAN, PRI y Movimiento Ciudadano indicaron que esto es ilegal y es producto de un “albazo”, un “engaño” y un “agandalle” por parte de los integrantes de Morena, pues aseguran que nunca circuló la propuesta entre los legisladores. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado