fbpx
Síguenos en:

Nacional

Semar rescata náufragos en Campeche, llevaban perdidos una semana

Cabe destacar que los tres náufragos, así como la embarcación Dorismar I, fueron trasladados al puerto de Frontera, Tabasco, para ser entregados a la Capitanía de Puerto.

Publicado

en

Semar rescata náufragos en Campeche, llevaban perdidos una semana por lo que este Mando Naval rescató a esas tres personas en dicho movimiento.

La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que ayer personal perteneciente efectuó el rescate.

Llevaban perdidos una semana en Ciudad del Carmen

Estos se encontraban desaparecidos desde el pasado 20 de marzo a 144 kilómetros al norte del Puerto de Ciudad del Carmen.

Estas acciones se llevaron a cabo después de recibir un reporte de la Quinta Zona Naval, el cual indicaba que desde el 17 del presente mes, tres personas a bordo de una embarcación menor de nombre Dorismar I salieron a efectuar labores de pesca, siendo la última comunicación el pasado viernes 20 reportándose en inmediaciones de Cayo Arcas.

Te puede interesar:

Sedena lanza convocatoria para contratar personal por Covid-19

Coronavirus: fallecen 4 personas dentro de un crucero en Panamá

Por lo que de inmediato, con el apoyo del personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Ciudad del Carmen, se ordenó el zarpe de una Patrulla Oceánica y el despegue de un helicóptero tipo Panther, mismo que después de realizar vuelos de reconocimiento, ubicó la embarcación a 144 kilómetros al norte de Ciudad del Carmen.

Llevaban perdidos una semana en Ciudad del Carmen

Semar rescata náufragos en Campeche que se extraviaron desde el 20 de marzo

Una vez que se estableció contacto con la embarcación, la tripulación de la Patrulla Oceánica rescató a los tres pescadores y después de implementar los protocolos de Sanidad Naval éstos fueron puestos a salvo a bordo de la Patrulla, proporcionándoles los primeros auxilios y siendo diagnosticados con cuadro de deshidratación.

Cabe destacar que los tres náufragos, así como la embarcación Dorismar I, fueron trasladados al puerto de Frontera, Tabasco, para ser entregados a la Capitanía de Puerto.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México refrenda su compromiso de mantener el Estado de Derecho en la mar y la salvaguarda de la vida humana, asimismo recomienda a todos los pescadores realizar una revisión a sus equipos antes de zarpar a fin de evitar incidentes que pongan en peligro su vida.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.